NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Brasil quiere llevarse a Alves a los Juegos

Se operó de fractura de clavícula hace dos semanas.

Actualizado a
<b>PRETENDIDO. </b>Alves, en la celebración de la Copa en el Camp Nou.

Si se confirman las fechas de calendario para la próxima temporada (18 de agosto primer partido de Liga y 22 y 29, ida y vuelta de la Supercopa), Tito Vilanova puede tener un problema en el lateral derecho en el arranque de temporada. La CBF quiere citar a Dani Alves para los Juegos de Londres (sería uno de los mayores de 23 años convocados por Brasil) y Martín Montoya es uno de los fijos de Luis Milla.

Pese a que fue operado hace casi dos semanas de una fractura de clavícula, los responsables técnicos de la Selecçao están siguiendo muy de cerca sus evoluciones, lentas, por cierto. El jugador mantiene reposo en su casa barcelonesa (recibió la visita de sus padres) y aguarda instrucciones para ver qué debe hacer en las próximas semanas. Su idea es dejar pronto el cabestrillo y comenzar una rehabilitación que le permita seguir el día a día con toda normalidad.

Las variantes. Desde el Barça no podrían poner impedimento, como sucederá con Montoya; de ser citados los dos, Vilanova los recibiría con los brazos abiertos para el tramo final de pretemporada, aunque consciente de que ninguno de los dos tendría asimiladas las posibles variantes tácticas que introduzca el nuevo entrenador al juego del equipo.

En pocas días se conocerá si ambos acuden a los Juegos de Londres y si Tito tendrá problemas en el lateral derecha.

Hoy, primera reunión Zubi-Tito

Con el primer equipo ya de vacaciones o cumpliendo compromisos internacionales, hoy se empieza a concretar la planificación de cara la temporada que viene con la primera reunión de trabajo entre el nuevo entrenador, Tito Vilanova, y el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta. En este primer contacto no está previsto que se traten los aspectos contractuales de Vilanova, algo de lo que se encarga su representante Josep María Orobitg, si no que servirá para encauzar temas deportivos. Ambos tienen la misión de empezar a definir las posibles salidas y entradas en el mercado de fichajes de este verano.