Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

PENA DE CÁRCEL

17 años para un entrenador que abusó de dos menores

El tribunal considera probado que la primera víctima fue un niño del que abusó durante más de ocho años, mientras que el segundo fue un niño que sufrió los abusos durante dos años.

EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha hecho pública hoy la sentencia dictada contra A.L.Z., entrenador de fútbol que fue juzgado la semana pasada y que al iniciarse la vista oral contra él reconoció haber abusado durante años de dos menores, por lo que ha sido condenado a penas que suman 17 años, seis meses y dos días de prisión.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el procesado cometió dos delitos continuados de abusos sexuales y uno de confección de material pornográfico con la utilización de menores de 14 años.

El tribunal considera probado que la primera víctima fue un niño del que abusó durante más de ocho años, mientras que el segundo fue un niño que sufrió los abusos durante dos años, para lo cual aprovechaba el momento en que el pequeño iba a su casa, en la pedanía murciana de La Alberca, para jugar a la videoconsola.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía cuando el primer menor, al pasar por las inmediaciones de la vivienda en compañía de su novia, vio salir de la misma a la segunda víctima, y ante el temor de que el acusado estuviera abusando también de él, denunció los hechos.

Además de las penas de prisión a las que ha sido condenado, A.L.Z. deberá indemnizar con noventa mil euros al primer menor, y con seis mil euros al segundo, además de hacer frente al pago de las costas, entre las que se incluye las de la acusación particular.

Estadísticas AS.com