Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

VILLARREAL

Diego López se despidió del Villarreal: "He sido muy feliz"

"El día del descenso dije que no iba a dar la espalda al Villarreal y que mi salida estaría condicionada porque ambas partes salieran beneficiadas, como así ha sido", agregó.

EFE

El guardameta Diego López, que ha sido traspasado por el Villarreal al Sevilla, se despidió hoy del club en el que ha jugado los últimos cinco años con el deseo y la confianza de que dentro de un año el equipo estará de nuevo en la Primera División.

Tras haber sido presentado este lunes como jugador del Sevilla, Diego López regresó a Villarreal para despedirse de un club del que se ha marchado, entre otros motivos, para ayudarle a aliviar su situación.

"El día del descenso dije que no iba a dar la espalda al Villarreal y que mi salida estaría condicionada porque ambas partes salieran beneficiadas. Yo voy a jugar en un equipo grande de Primera División y, además, el Villarreal sale beneficiado por esta operación", agregó el portero gallego.

"Hoy he venido a despedirme de un club muy especial para mí, especialmente del presidente, la directiva, los empleados y la afición. He sido muy feliz en el Villarreal. Han sido cinco años maravillosos, se podría decir que la mejor etapa de mi vida", agregó.

Diego López afirmó que se había "dejado la vida" por el Villarreal y que lamentaba mucho que el equipo hubiera descendido a Segunda.

"Todos hemos visto a equipos que han hecho un final de temporada brillante, pero no podemos culpar a nadie de nada sin pruebas. Tuvimos la salvación en nuestras manos y no supimos gestionarla. Lo único que pido es que se tomen medidas si realmente pasan determinadas cosas", indicó.

"Recuerdo que vine hace cinco años con mucha ilusión y ahora me voy con el Villarreal en el corazón", prosiguió.

"El destino nos ha jugado una mala pasada. Tuvimos muchas oportunidades de asegurar la permanencia y al final descendimos casi al final del último partido. Ahora ya hay que mirar al futuro y olvidarnos de este año tan malo", indicó.

Recordó que los principales responsables del descenso fueron los jugadores. "El vestuario estaba unido, pero a veces era algo inexperto. En ciertos momentos pudimos dar algo más, pero tampoco es momento de señalar a nadie porque todos somos responsables y nadie quería que pasara esto", dijo.

"Este club está en muy buenas manos y como aficionado estoy muy tranquilo porque seguro que el presidente lo devuelve a la categoría que merece", indicó el nuevo portero del Sevilla.

A nivel personal, mostró su satisfacción por haber conseguido registros de récord tras haber sido el portero que más encuentros ha disputado con el Villarreal.

Diego López indicó que el guardameta Diego Mariño está "sobradamente preparado para defender al Villarreal, que tendrá una plantilla para subir y a la que apoyará "desde la distancia como un seguidor más".

Sobre su marcha, admitió que todo ha ocurrido muy deprisa. "El acuerdo tanto entre los clubes como y conmigo llegó muy pronto. Sé que voy a un club con mucha competencia, pero lo hago con la intención de ganarme un puesto en el equipo. He firmado por cinco años y tengo la intención de cumplirlos", concluyó Diego López.

Estadísticas AS.com