Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

'CEBOLLA' RODRÍGUEZ

"Dejaré todo en el campo"

El centrocampista internacional uruguayo afirmó hoy sentirse "muy contento" por su traspaso al Atlético, al que calificó como "una oportunidad grande" de seguir progresando en su carrera.

EFE

El centrocampista internacional uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez afirmó hoy sentirse "muy contento" por su traspaso al Atlético de Madrid, al que calificó como "una oportunidad grande" de seguir progresando en su carrera. "Aún no firmamos nada, pero mi representante me dijo que está todo arreglado y eso me deja muy contento", afirmó Rodríguez tras finalizar el entrenamiento de la selección de Uruguay, que se prepara para enfrentarse a la de Venezuela el próximo 2 de junio en partido de la quinta jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial Brasil 2014.

'Cebolla', como se le conoce en el ambiente deportivo, calificó al Atlético de Madrid como "un equipo muy grande" en el que procurará compenetrarse lo más rápido posible. En referencia al entrenador Diego Simeone, aseguró que supo que el argentino había hablado bien de él. "Me enteré que habló muy bien de mí. Él fue jugador y entiende el ambiente del futbolista, lo que también es importante", agregó el uruguayo en conferencia de prensa.

Consultado sobre si había comentado su nueva situación con Diego Godín, integrante de la plantilla del Atlético y figura de la selección uruguaya, Rodríguez dijo que habían hablado poco porque todo es muy reciente. Al referirse a qué puede aportar a la plantilla del 'Atleti', el zurdo centrocampista uruguayo aseveró que tratará de dar lo mejor de sí en su nuevo equipo. "Iré pensando en dejar todo en el campo, como lo hice en todos los equipos en que estuve", apostilló.

El Atlético de Madrid "tuvo un buen año y seguro que el próximo será más difícil porque todos querrán ganarle al campeón", comentó, en referencia al reciente título de la Liga Europa de la UEFA. Rodríguez, que jugó en el Oporto portugués desde el 2008, dijo que solo tiene "palabras de agradecimiento" para el equipo lusitano. "Me voy contento de haber podido festejar varios títulos en el Oporto donde siempre se me trató muy bien", aseguró. El jugador, de 26 años, ha sido 47 veces internacional con Uruguay y fue campeón de América en el torneo celebrado en Argentina en 2011.

Además, ha ganado tres ligas, tres copas, tres supercopas y una Liga Europa de la UEFA con el Oporto. Con el Peñarol, equipo en el que inició su carrera, se proclamó campeón de la Liga uruguaya y con el PSG ganó la Copa de Francia. El centrocampista, poseedor de buena técnica, regate y potente remate de pierna izquierda, se entrena con la selección uruguaya para los encuentros frente a Venezuela y posteriormente el día 10 de junio frente a Perú en la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas. Tras esos dos compromisos viajará a Madrid para someterse a la revisión médica y firmar contrato por cuatro temporadas con el Atlético.

Estadísticas AS.com