NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo D | Francia

Mbiwa y Gourcuff se caen de la lista definitiva de Francia

El combinado galo tendrá como principales nombres en el torneo al madridista Karim Benzema, a Samir Nasri y a Franck Ribéry. También estará el valencianista Adil Rami.

ParísActualizado a
Yoann Gourcuff, durante la concetración de la Selección francesa.
FRANCK FIFEAFP

Laurent Blanc, seleccionador francés, ha hecho pública la lista definitiva de 23 jugadores que representarán a Francia en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Las principales novedades son las ausencias de Mbiwa y Gourcuff, que no han logrado convecer al técnico galo.

En el caso de Gourcuff, su presencia en la lista previa ya había provocado críticas debido a su floja temporada en el Olympique de Lyon. Además tampoco tuvo una buena actuación en el último amistoso ante Islandia, por lo que finalmente se ha quedado fuera en favor de futbolistas con menos nombre como Marvin Martin, Mathieu Valbuena o Matuidi.

El combinado galo estará liderado por Karim Benzema, del que se espera que explote en el panorama internacional con su selección, Samir Nasri y Frack Ribéry. También se encuentra en la lista el defensa del Valencia Adil Rami. La lista completa es la siguiente:

Porteros: Carrasso, Lloris y Mandanda

Defensas: Clichy, Debuchy, Evra, Koscielny, Mexès, Rami y Réveillère

Centrocampistas: Cabaye, A. Diarra, Malouda, Martin, Matuidi, M'vila y Nasri

Delanteros: Ben Arfa, Benzema, Giroud, Ménez, Ribéry y Valbuena