NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Salvio sigue siendo objetivo del Benfica

El Oporto niega interés, pero también le agrada

Actualizado a
<b>CONTENTOS. </b>Simeone saluda a Salvio en el momento de ser cambiado en un partido.
chema díaz

Salvio será uno de los jugadores que puede salir del Atlético en este próximo mercado de verano. El argentino ha cuajado una buena temporada y tiene ofertas para marcharse. En Portugal sigue teniendo un gran cartel y los dos grandes de este país le pretenden, tanto Benfica como Oporto.

En Portugal publicaban ayer que el Benfica está ya negociando con el Atlético por el traspaso de Salvio, donde la temporada 2010-11 cuajó una buena campaña. En el Benfica siempre han manifestado que están interesados en él, pese a que en los inicios en esa entidad no fueron buenos. Sin embargo, luego se salió y fue pieza importante en el equipo para llegar a las semifinales de la Europa League.

Desde Portugal también se ha dicho que el Oporto había dicho no a un posible ofrecimiento del Atlético como parte del traspaso de Falcao. Según estas informaciones, el Atlético aún debería al Oporto 20 millones de euros y el Atlético habría ofrecido a Salvio como parte del pago de esta cantidad. Y el club luso se habría negado a esta operación, aunque Salvio también ha sido un futbolista muy del agrado de este club.

Uno de los problemas que podrían tener los clubes portugueses es el salario del futbolista, por encima del millón y medio de euros anuales. Ahorrarse fichas altas es también uno de los objetivos de la entidad del Manzanares.

Salvio costó ocho millones de euros al Atlético, que lo fichó de Lanús. Nunca ha sido un futbolista fijo en el club madrileño, aunque Simeone le ha utilizado mucho esta campaña desde que llegó en el mes de diciembre.

En ataque el Atlético tiene a Falcao y Adrián y deberá decidir este verano lo que hace con Diego Costa, que vuelve a la disciplina rojiblanca después de su buena segunda vuelta con el Rayo Vallecano. Real Sociedad y Zaragoza le quieren. El Atlético ha seguido durante todo el ejercicio a Burak Yilmar, delantero del Trabzonspor, aunque su fichaje cuesta cinco millones de euros y parece complicado que el Atlético haga ese desembolso.