NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

El Bayern quiere llevarse a Mathieu a la Bundesliga

El interés del finalista de la Champions viene de lejos, lo siguieron a lo largo de esta temporada y en Alemania se habla de una oferta cercana a los 10 millones. El Valencia la conoce, pero no se ha tomado una decisión al seguir parada la renovación de Alba y sólo saldrá un lateral izquierdo.

Manu Gimeno
Actualizado a
<b>TODO POTENCIA.</b> Mathieu dejó el año pasado una gran impresión por su poderío físico y su polivalencia.
ángel sánchez

La Bundesliga puede ser el próximo destino de Jeremy Mathieu. La pasada temporada dejó prendada a Alemania con sus prestaciones físicas y su polivalencia (lateral e interior), interés había de varios equipos (Leverkusen y Werder Bremen), pero sólo hay una oferta y es del Bayern de Munich. En Alemania se habla de un traspaso que podría alcanzar los ocho-diez millones de euros, una oferta que el Valencia conoce, pero hay indecisión porque la renovación de Jordi Alba sigue paralizada. El Valencia dejará salir a uno de los laterales izquierdos, pero no a los dos.

La cláusula de rescisión del francés, tras renovar con el Valencia (es oficioso aunque no oficial todavía), es de 15 millones, pero el club ché vería con buenos ojos la venta del internacional galo ya que tras llegar libre hace dos temporadas del Toulouse dejaría un buen pellizco en las arcas del club. El Bayern le ha seguido a lo largo de toda la pasada temporada, estuvieron varias veces en Mestalla en los partidos ante el Barcelona y el Real Madrid y también en la Champions en el BayArena de Leverkusen. Y es que, las características de Mathieu se amoldan especialmente para la Bundesliga.

Firmar un lateral.

El Valencia está a la espera de ver qué ocurre con las salidas, pero con la posible marcha de Mathieu o de Alba se pondrá manos a la obra para traer a un sustituto. Por el momento han sonado Jose Ángel de la Roma.