NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Botas busca una salida a Canella y a Juan Muñiz

El club reacio a estudiar ofertas

Actualizado a
Botas busca una salida a Canella y a Juan Muñiz
PACO PAREDES

El intermediario Eugenio Botas busca salida a Canella y Juan Muñiz, aunque en el Sporting no se quiere valorar esta situación, mientras no se presenten ofrecimientos concretos y viables.

El lavianés ya estuvo a punto de abandonar el club en dos ocasiones, pero el Zaragoza no quiso avalar la operación con un respaldo bancario, hace tres años, y el Villarreal no llegó a las exigencias de los gijoneses en las dos anteriores pretemporadas, con una propuesta de partida de cinco millones de euros.

Botas, que se reunió el viernes en Mareo con Alfredo García Amado, para exponerle el caso, no presentó ninguna propuesta. Una opciónes el fútbol extranjero, ya que en el mercado español parece complicado que se pueda presentar una oferta que pueda ser aceptada por el Sporting. En principio, el club no contempla la salida, salvo que haya una propuesta muy interesante.

Respecto a Juan Muñiz, el agente ovetense mantuvo contactos con el Real Madrid, para negociar su marcha, en el caso de que el Castilla certifique su ascenso, como se espera. El jugador gijonés, campeón de Europa sub 19, no está contento en Mareo por la falta de oportunidades.

La situación del gijonés podría ser determinante para su marcha, pero dependerá de cuestiones económicas. El Real Madrid, a través de Botas, podría ofrecer 1,5 millones de euros, más otra cantidad igual, sujeta al cumplimiento de objetivos, que parece que son accesibles.

Por otro lado, la busqueda de refuerzos continúa. El defensa avilesino David Lombán volverá a tener un seguimiento de técnicos del Sporting, ya que es uno de los zagueros que más agradan al cuadro técnico rojiblanco. El único informe negativo hasta ahora es el de Tomás Hervás, quien lo vio el pasado miércoles frente al Celta donde el central estuvo por debajo de su nivel.