NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | ALCOYANO 4 - ELCHE 0

El Alcoyano se despidió del Collao con goleada al Elche

El Alcoyano se despidió como local de Segunda División con una goleada sobre un desconocido Elche que pasó con más pena que gloria por este encuentro, intrascendente para los dos.

Actualizado a

El Alcoyano se despidió como local de Segunda División con una goleada (4-0) sobre un desconocido Elche que pasó con más pena que gloria por este encuentro, intrascendente para los dos equipos. Los locales cuajaron su mejor actuación desde la llegada de Luis César Sampedro en marzo pasado y su renta todavía pudo ser mayor si Gato hubiera anotado un penalti que detuvo Leandro a los trece minutos.

El Alcoyano hizo un gran primer tiempo, con un fútbol alegre e incisivo que pronto le llevó a ponerse por delante en el marcador. El delantero Fabiani, que jugó su primer partido como titular de la temporada, resolvía con mucho temple un mano a mano con Leandro para abrir la cuenta en el minuto 8. Este gol espoleó al conjunto local que presionó el área de un desconocido Elche que prácticamente se limitaba a despejar balones. En pleno acoso del Alcoyano, una caída de Gato por derribo de Generelo, el riojano Ocón Arráiz señala penalti pero el goleador del Alcoyano no pudo engañar a Leandro, que despejó con los pies.

Ni siquiera esta decepción amilanó al conjunto de Luis César que en el minuto 20 gozó de otra buena ocasión tras un centro de Gato que tocó de cabeza Fabiani encontrando este remate una excelente respuesta por parte de Leandro. que envió el balón a córner. Se debió esperar al minuto 26 para encontrar el primer acercamiento con peligro por parte del Elche sobre el área de Dorronsoro. El cuadro ilicitano se aprovechó de que el Alcoyano se hallaba volcado sobre la portería contraria para montar un rápido contragolpe por banda derecha con centro de Xumetra sobre el punto de penalti que desperdicia Nicki Bille al rematar por encima del larguero.

Gato hizo el 2-0 en el minuto 32 al aprovechar un pase atrás de Diego Jiménez que el goleador del Alcoyano culminó de primeras con pierna izquierda para anotar su decimocuarto tanto de la temporada. Tras el descanso, el Elche quiso lavar la pobre imagen del primer tiempo y el técnico César Ferrando dio entrada a Ángel y Ruper en busca de neutralizar la ventaja, pero tras unos minutos de dominio visitante, el Alcoyano volvió a la carga y en el minuto 57 Fabiani anotó el tercero, segundo de su cuenta, tras culminar un centro desde la derecha de Guille Roldán. Contrariamente a lo que venía ocurriendo en los últimos encuentros en casa, la afición despidió al equipo con aplausos.