NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Barcelona B - Las Palmas

Alegría para acabar con el tedio

Barça B y Las Palmas prometen espectáculo en el Mini Estadi

Pablo Checa
Actualizado a

Incluso cuando solo te juegas el orgullo, que ya es mucho, resulta difícil encontrar motivaciones para afrontar partidos intrascendentes. Pero siempre hay elementos que invitan a ilusionarse cuando la clasificación te trata con indiferencia. Así, Barça B y Las Palmas tienen razones de sobra para no aburrir a nadie. La ausencia de presión debe ser pues un acicate para liberarse de cadenas y jugar sin miedo.

Ya pasó la temporada pasada, cuando Viera se lució con tres goles (3-5). Hace un año también jugó Sergio Suárez, que poco a poco recupera su mejor versión. Se le hará corta la temporada, pero ante la baja del genio de La Feria debe asumir galones con vistas a la que viene. Las principales dudas de Rodríguez son los 'tocados' Juanpe y David González, y también podría jugar como titular Javi Guerrero.

Mientras, destaca en el Barça B, domesticado por Eusebio Sacristán, militante del 'Dream Team', la asombrosa facilidad con la que juega un fútbol de ataque, alegre, distinto, especial. Como el de su primer equipo. La idea no cambia pese a perder a referentes como Tello y Cuenca, anoche en la final de la Copa del Rey. Muniesa (en el primer equipo la próxima temporada), Sergi Roberto, Rafinha y Rodri forman una columna vertebral que hoy debería ser de la partida y que, al menos, mantiene vivo el legado de Pep Guardiola y uno de los equipos más especiales que ha dado a luz el fútbol.