NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | habrá dos clásicos en agosto

Habrá una sexta Supercopa entre Madrid y Barça

Serán los Clásicos 220 y 221

Carmelo Ruiz
Actualizado a
Habrá una sexta Supercopa entre Madrid y Barça

Real Madrid y Barcelona volverán a enfrentarse en la Supercopa de España. Será el próximo mes de agosto y en principio las fechas que se barajan son el 22 en el Camp Nou y el 29 en el Santiago Bernabéu. Hay que recordar que el calendario de la próxima temporada aún no es oficial. La LFP quiere que la Liga comience el 18-19 de agosto con lo que la Supercopa no sería, como es habitual, la competición con la que arranca la temporada futbolística ofi cial. La FEF, por su parte, prefi ere que la Liga comience el fi n de semana del 25-26. Pero hay poco margen de maniobra porque la Selección juega, además, el día 15 un amistoso en Puerto Rico. Hay ronda previa de Champions los días 21-22 y 28-29, aunque no sería impedimento ya que el año pasado se jugó la vuelta el 17 de agosto, que también era fecha Champions.

Será la sexta Supercopa de España entre madridistas y azulgrana. El balance es favorable para los blancos que han ganado cuatro y sólo han perdido una, la que se jugó el pasado mes de agosto.

Pero también supondrán los Clásicos 220 y 221 y en juego estará la supremacía porque el Real Madrid domina en vitorias por un ajustado 87-86, después del triunfo que consiguió el pasado 21 de abril en el Camp Nou y que sirvió, además, para sentenciar la Liga.

Sin Mou ni Tito en los banquillos

La próxima Supercopa de España tendrá la curiosidad en el partido de ida de que no podrán sentarse en el banquillo ni José Mourinho ni Tito Vilanova. Tras el incidente del 'dedo en el ojo' en la pasada Supercopa, Mourinho fue sancionado con dos partidos y su colega azulgrana con uno. Los que tampoco podrán jugar en el partido de ida serán el madridista Özil y el azulgrana Villa, que se enfrentaron en los incidentes finales y fueron sancionados con un partido que deben cumplir en esa competición.