NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manita de Suiza a Alemania

Un hat-trick de Derdiyok destrozó a la selección de Joachim Löw. Los madridistas Özil y Khedira sólo jugaron en la primera mitad. Hummels, Schürrle y Reus, goleadores germanos.

Actualizado a
Manita de Suiza a Alemania

Suiza derrotó justamente a Alemania por 5-3, con tres goles de Eren Derdiyok, en un amistoso jugado en Basilea en el que los alemanes pagaron tributos a una serie de experimentos, algunos forzados por las circunstancias.

En el primer tiempo, Alemania se vio sorprendida por una Suiza que salió a jugar sin complejos, haciendo circular con velocidad la pelota y buscando arriba a Eren Derdiyok como principal referencia ofensiva.

Alemania, por su parte, se mostraba demasiado desorientada en el campo, incurría con frecuencia en pases equivocados y no tenía suficiente movilidad en el ataque para poder abrir boquetes en la defensa suiza.

Era claro que había muchos motivos para que Alemania no mostrara todo su potencial, empezando por la ausencia de los jugadores del Bayern que no se han incorporado todavía al equipo y siguiendo por algunos experimentos, como la presencia de Mario Götze como volante defensivo, y una línea de cuatro defensas que no habían jugado nunca juntos.

Sin embargo, lo que empezó a ocurrir hacia el minuto 20, cuando todo parecía indicar que Suiza iba a pasar la apisonadora sobre Alemania, fue algo que nadie se hubiera atrevido a pronosticar. Derdiyok abrió el marcador en el minuto 21, en una jugada que se inició en una pérdida de balón de Götze.

Luego el propio Dediyok, de cabeza, aumentó la cuenta en el 23 aprovechando un centro de Tranquilo Barnetta y poco después estuvo a punto de marcar el tercero que evitó una buena parada de Marc ter Stegen.

La parada de ter Stegen pareció parecer la señal para que Alemania empezara a salir de su letargo y el descuento llegó, sobre el final de la primera parte, con un cabezazo de Mats Hummels tras una falta lanzada desde tres cuartos de cancha por el madridista Mesut Özil.

En la segunda parte Alemania salió mucho mejor, generó ocasiones y tuvo mayor posesión de balón durante buena parte de los 45 minutos. No obstante, en la primera ocasión Suiza marcó el tercero, otra vez por intermedio de Derdiyok en el 50 y ese gol marcaría una tendencia de lo que sería el resto del partido.

Cada vez que Alemania descontaba, Suiza volvía a restablecer los dos goles de diferencia. André Schürrle hizo el 3-2, con un remate de media distancia en el 64. Alemania dominaba y era posible marcar el del empate pero en el 67 Lichtensteiner marcó el cuarto para Suiza de cabeza. En el 73 Marco Reus recortó a 4-3 tras recoger un rebote provocado por un remate de Julian Draxler. En el 77 Mehmedi hizo el quinto para Suiza.

La víctima terminó siendo Marc ter Stegen, que encajó hoy cinco goles en su debut con la selección absoluta.