NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid liga bbva

"¿Imaginan que se insulte a Mas en un Madrid-Getafe?"

El alcalde de Getafe, Juan Soler, censura los insultos a Esperanza Aguirre en la final de Copa y pide la dimisión de Villar por convertir el fútbol "en mucha política y poco deporte".

Actualizado a

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha manifestado este sábado que "el nacionalismo visceral es un cáncer para la democracia y la convivencia en España, que sólo propicia enfrentamientos entre los españoles" y ha condenado los "graves insultos" contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se escucharon al inicio de la final de la Copa del Rey. "El deporte es una actividad limpia que en muchas ocasiones se ensucia por culpa del nacionalismo visceral", ha subrayado Soler en un comunicado tras lo sucedido ayer al inicio de la final de la Copa del Rey.

El alcalde ha condenado los insultos recibidos por Aguirre y se ha preguntado si "alguien se imagina una final entre el Real Madrid y el Getafe en Barcelona en la que las dos aficiones llamasen 'hijo de puta' al presidente Artur Mas como ha ocurrido con la presidenta de la Comunidad".

Soler, además, ha pedido la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, porque, entre otras cosas, "su gestión ha convertido al fútbol en mucha política y poco deporte". "Villar debe dimitir inmediatamente porque es inaceptable que lleve cerca de 25 años en ese puesto. La permanencia en ese cargo debe tener un límite y es una obligación mantener el fútbol en el ámbito deportivo y alejado de la política. Es una cuestión de limpieza y transparencia democrática que el presidente de la Federación de Fútbol se renueve", ha destacado el alcalde.