NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Así están

Las selecciones rivales de España en la Euro 2012

Los rivales de España en la Eurocopa desarrollan sus planes de preparación pendientes de la recuperación de sus jugadores lesionados. Los croatas juegan un amistoso, mientras que Serbia, rival mañana de La Roja, se quita presión de cara el amistoso.

Actualizado a
<b>ESTRENO. </b>Sinisa Mihajlovic se estrena en el banquillo de Serbia.

SERBIA. Mihajlovic: "Contra España, el resultado es algo secundario"

El nuevo seleccionador serbio, Sinisa Mihajlovic, dejó claro el valor testimonial del partido amistoso que su selección disputará ante España mañana: "En este momento, el resultado es algo secundario, lo que no quiere decir que vamos allí para perder. No tenemos nada que perder porque jugamos contra los mejores del planeta y porque será el primer partido de la gira y de esta nueva etapa. Vamos a utilizarlo para adquirir una experiencia internacional que nos será muy necesaria después en los partidos de clasificación para el Mundial de Brasil".

Para Mihajlovic Serbia "tiene calidad suficiente y debemos plasmarla en nuestro estilo de juego. Los tres amistosos que vamos a jugar son tres controles de calidad, que nos servirán de oportunidad para cambiar y combinar diferentes ideas y esquemas. A partir de septiembre tendremos una idea mucho más clara de lo que pretendemos aplicar y, a continuación trataremos de rentabilizar específicamente las cualidades de esta generación joven y talentosa".

Los serbios viajaron anoche a Saint Gallen. Mihajlovic llevó a 27 jugadores, pese a convocar a 31. Finalmente no acudieron los lesionados Aleksandar Lukovic y Lazar Markovic, ni Srdjan Mijailovic, que se sumará más tarde al equipo por sus compromisos con la selección Sub-21, o Pavle Ninkov, por su reciente boda. Después de medirse a España, se enfrentarán a Francia (en Reims, el 31 de mayo) y a Suecia (el 5 de junio, en Estocolmo en el mítico estadio de Rasunda).

ITALIA. Chiellini: "Creo que podré estar listo para España"

Diez días después de sufrir una contractura en su aductor, Giorgio Chiellini volvió a correr en Coverciano. El jugador valoró así su recuperación: "Creo que podré estar para el partido ante España. Me siento tranquilo y confiado. No es la primera vez en los últimos años que he escuchado que llevamos una selección B. Demostraremos que hay calidad y somos competitivos".

Balotelli habló de la posibilidad de formar pareja en ataque con Cassano: "Prandelli, al igual que Mancini, me ha dado confianza. Respecto a jugar junto a Cassano, Antonio y yo nos sentimos bien juntos dentro y fuera del campo. Cassano es un fenómeno y te lo pone muy fácil". Sobre su inmadurez, comentó: "No voy a dejar el equipo con 10. Estoy cansado de escuchar que tengo que hacer crecer la cabeza".

CROACIA. Se enfrenta hoy a Estonia, la Irlanda del Báltico

Croacia arranca su preparación midiéndose a la discreta Estonia, un partido en el que el seleccionador Slaven Bilic dará minutos a todos sus jugadores.

Los croatas se concentraron el pasado domingo en Zagreb, para desde allí desplazarse al lugar de concentración, donde trabajan en la recuperación de los futbolistas en estas jornadas iniciales. Sobre el amistoso, Bilic justificó la elección del rival para el amistoso: "Este oponente será una buena piedra de toque. No hemos seleccionado el adversario al azar. De hecho, Estonia juega de forma muy similar a Irlanda. Además, ellos van a llegar más frescos que nosotros y en los partidos de clasificación han demostrado que tienen calidad. Habrá cambios tras el descanso porque todavía tenemos jugadores en proceso de recuperación debido a la fatiga y la finalización tardía de sus campeonatos".

Luka Modric, estrella del conjunto croata, también pasó por la sala de prensa y analizó las posibilidad de que su selección en la Eurocopa y en el grupo C: "Los favoritos son España e Italia, pero nosotros hemos demostrado que tenemos calidad y confiamos en pasar a la siguiente ronda".

IRLANDA. McShane se incorpora y Given fue ayer a Londres

El defensa irlandés Paul McShane ha sido convocado por Giovanni Trapattoni para el amistoso de mañana ante Bosnia y Herzegovina (Aviva Stadium, Dublin, 15:00). El zaguero del Hull City se sumará a la plantilla para cubrir las posibles ausencias de Richard Dunne, Sean St. Ledger y John O'Shea, que sufren diferentes golpes. A eso se suma que el portero Shy Given viajó ayer a Londres a visitar a un especialista en rodilla, para después regresar a la base de Irlanda en Portmarnock. La visita es puramente preventiva, y está destacada su posible ausencia para el Europeo. Shy sufrió una lesión menor en la rodilla en el entrenamiento del lunes. Después de someterse a un análisis, se concluyó que debía viajar a Londres al especialista y descansar los próximos 2 o 3 días.