NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Athletic - Barcelona

Cruyff: "Con la marcha de Pep acaba un ciclo"

"Quien tenía todo el mando era él y no otros".

Actualizado a
<b>EL ENTORNO. </b>Cruyff alabó a Guardiola ayer en una entrevista.
fernando zueras

En una entrevista concedida a El Periódico de Catalunya, Johan Cruyff dio ayer por acabada la gloriosa etapa del Barcelona. Para el holandés, con la salida de Guardiola del banquillo esta noche "termina un ciclo, pero no lo digo en sentido negativo. Se ha comprobado que quien tenía todo el mando era él, no otros, aunque quieran creerlo. ¿Quién va a mandar? Ya veremos cómo va".

"Antes de que se fuera Rijkaard ya estaba fichado Guardiola. Elegir a un catalán iba en contra de la opinión de todos. (...) Pep era un niño que tenía que tomar decisiones de peso al entrar al vestuario. El niño creció en dos semanas porque todas las decisiones que tomó fueron perfectas. Ya se vio en dos o tres partidos que funcionaría", recordó.

Vilanova. "El equipo tiene calidad, lo tiene todo, pero intuyo que hay un circo que habría que evitar. ¿Qué es eso de preguntar a un jugador si Tito puede hacerlo bien? Es como si te preguntan si eres un criminal. ¿Qué vas a contestar?", prosiguió. "Hay que esperar a que empiece, que haga cosas y luego opinar si va bien o menos bien. Pero están sembrando dudas, como sucedió con Pep, pero este tenía la bendición de la gente que podía respaldarle", explicó Cruyff homenajeando a Laporta y la junta que contrató a Pep en 2008 y criticando a Rosell, que no pudo conseguir que Guardiola renovase su contrato una campaña más con el Barcelona.

"Hay que cuidar la herencia"

El pasado domingo se celebró el 20º aniversario de la primera Copa de Europa de la historia del club azulgrana. Para Cruyff "hay que cuidar y mimar la herencia. Ahí empezó todo. Quizá un poco antes". Ante la reacción del Camp Nou de aplaudir al equipo tras perder con el Madrid en liga (1-2) y caer eliminado en semifinales de la Champions League ante el Chelsea, el holandés aseguró que "la información que tiene la gente es básica y la prensa tendrá mucho que decir sobre todo ahora, en un momento social complicado".