NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardiola

"Me sabe mal que no venga la presidenta con la que se montó"

Actualizado a
Guardiola
fernando zueras

¿Cuál es su relación con Tito Vilanova?

Tras 546 conferencias de prensa y 276 horas, es decir, 11 días hablando con ustedes, escuché que Pep tenía que salir a dar explicaciones sobre su relación con Tito. En noviembre Zubizarreta me propuso que qué le parecía Vilanova como relevo. Tras la eliminación del Chelsea nos reunimos y le dije, creo que te lo van a proponer y le apunté que le apoyaría. Nos conocemos desde los 13 años. Él superó una prueba de fuego que le puso la vida y venía aquí a trabajar, en vez de ir a tratarse. Lo va a hacer bien seguro.

Mucho tiempo pasó desde el último choque oficial.

El calendario es el que es y los intereses son los que son. Había Champions y los aceptamos. Preparamos el partido a conciencia.

¿Cómo ideó la final?

Hicimos ciclos de entrenamiento y descanso. Molestando poco y apretando lo justo.

¿Qué le dijo y dirá al equipo?

Les pedimos mucho coraje, apretar lo máximo posible, ser nosotros y tener la sensación de haber hecho un buen partido. Que se lo dejen todo y por toda la gente que irá a Madrid y los que no pudieron viajar. Delante tendremos un rival con mucha hambre de título.

¿Habló con Salvador Sostres tras su artículo en el que desvelaba una charla con el presidente Rosell?

Antes del artículo no hablé con él, luego sí. Nunca me permitiría despreciar a un presidente. La educación que me dio la institución es la que es. Tanto a Laporta como a Rosell les tengo que agradecer todo lo que me facilitaron trabajar. A los dos les digo que me voy, que me aparto, pero el Barça me tendrá cuando quiera.

¿Alguna espina clavada?

Me habría gustado llegar a Múnich. Lo hicimos todo para llegar a ella. El Chelsea se merecía una Champions y me siento feliz por ellos. Pero en los últimos cuatro años, no, nada.

¿Qué le parece que se hablase de todo menos de fútbol en los últimos días?

No soy partidario que se silben los himnos, pero me sabe mal que después de todo lo que se montó que la presidenta de la Comunidad (Esperanza Aguirre) no venga al partido.