NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic - Barcelona | La intrahistoria

Urrutia elude presionar a "El Loco"

Actualizado a

La marcha de Guardiola es definitiva y hace falta saber si Bielsa seguirá su camino y, 63 partidos más tarde, dejará el Athletic. Nadie está en condiciones de saber lo que pasa por su cabeza. El entorno, sus ayudantes y futbolistas claman por su continuidad, pero El Loco no suelta prenda. Y claro, es un bien tan preciado para este club que la decisión del presidente, Josu Urrutia, con acierto, ha sido la de no presionarle ni hablarle del asunto. No se le quiere incomodar, más aún después de cómo se toma lo deportivo, concentrado como está en dar un título al Athletic 28 años después.

A Urrutia le costó lo suyo convencer a Bielsa para que se uniese a su proyecto y no le quiere perder, a pesar de que ya hay quien insinúa que Valverde está en la recámara. No hay plan B. El presidente sólo piensa en el rosarino, al que pretende utilizar también para instaurar un modelo junto a Amorrortu para las categorías inferiores.

La afición le cantará hoy en la grada que se quede pase lo que pase. Sus ayudantes saben que a su lado siempre hay que tener la maleta hecha. ­