NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Athletic - Barcelona

Llorente persigue la Copa y ser su máximo goleador

El riojano ya ha hecho gol este año a su admirado Barça.

Actualizado a
<b>DE CELEBRACIÓN. </b>Llorente ha dado muchas alegrías este año.
juan flor

Es su noche, la tiene señalada. Fernando Llorente no ha sido capaz de destacar en las dos finales a un partido que ha disputado hasta la fecha, en Mestalla ante el Barça en 2009 y en Bucarest ante el Atlético, y tiene claro que el Athletic le necesita para levantar su trofeo preferido. Se le presenta, además, otro reto: ser el máximo realizador de la competición. Es más difícil, porque tiene a dos dianas al carismático Pablo Infante, que lanzó al Mirandés a la fama.

El campeón del mundo va de récord y presentarse en la Eurocopa con este título relanzaría su moral. Acumula nada menos que 29 goles entre las tres competiciones. Está a uno solo de los treinta que únicamente han conseguido tres leones en la historia. Zarra lo logró seis veces con un tope de 46 (en la campaña 1950-51), Bata una vez con 37 en la 30-31 y Dani, el último león en levantar la Copa, en la 79-80 con 30 dianas.

Letal. Llorente, que ya marcó en su día un doblete en el Vicente Calderón, tiene cierta querencia a hacerle daño al Barcelona. Le ha anotado cuatro dianas, la última de ellas en el partido liguero de San Mamés que supuso la victoria parcial (2-1) antes de que Messi hiciese el empate en el último segundo. El riojano únicamente le ha hecho más daño a Valencia (7), Atlético (6), Real Madrid, Levante y Mallorca (5).

El Rey León ya ha manifestado en varias ocasiones que de pequeño le tiraba el Barça por Laudrup y ha cultivado simpatía con los Xavi y compañía. Pero hoy no quiere amigos y sí ser el líder en un desafío histórico ante los culés.