NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada

Pina afrontará en breve la continuidad de Martins

El portugués se ha lesionado y no estará en la Eurocopa.

Enrique Árbol
Actualizado a
<b>OBJETIVO CLARO. </b>Carlos Martins ya ha dicho que quiere jugar otra vez en el Granada si no se queda en el Benfica.

Ha sido un golpe bajo para Martins, un final cruel para una temporada tan dura como intensa. Caerse de la Eurocopa por una lesión muscular es un varapalo enorme para el todavía futbolista del Granada. En un año marcado por la enfermedad de su hijo Gustavo, Martins ha librado una batalla paralela con las lesiones y ha tenido que sobreponerse a las heridas de su estado de ánimo, todo provocado por la delicada salud de su pequeño. Rara ha sido una semana de calma. Martins se ha perdido casi la mitad de los partidos de la temporada y una gran parte de los entrenamientos. Sin embargo, siempre ha tenido la actitud y la calidad para aparecer cuando su equipo lo ha requerido y ha marcado diferencias en encuentros vitales para la salvación.

Que Martins se caiga de la gran cita internacional significa también que el Granada no tendrá que esperar hasta julio para negociar su continuidad. El luso finaliza el contrato de cesión el próximo 30 de junio, aunque la intención del Granada es negociar su traspaso con el Benfica. Martins, que fue despedido de Los Cármenes como un ídolo, ha dado su palabra a Pina de que volverá a vestir de rojiblanco si el Benfica no cuenta con él. Eso sí, su primera opción es seguir en casa aunque no parece fácil que tenga sitio en el club encarnado.

Hay dos variables que pueden matizar su decisión: el estado de salud de su hijo Gustavo, quien fue intervenido ayer en Lisboa, y el interés del Benfica por Siqueira, pudiendo ser Martins parte del pago por el brasileño del Granada. Quique Pina ya ha reconocido que hay interés en contratar a Martins "siempre que el Benfica no pida cosas imposibles que no podamos pagar".