NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Varas escuchará ofertas y Toño es la alternativa

Torres, representante del canterano: "Es una situación incómoda".

Rocío Guevara
Actualizado a
<b>FUTURO INCIERTO. </b>Javi Varas y Andrés Palop podrían salir del Sevilla este verano.

El Sevilla es un equipo en construcción y una de las líneas donde no están encajadas todavía las piezas es la portería. Andrés Palop y Javi Varas saben desde hace unos días cuál es la postura del club en relación al futuro de ambos una vez anunciado el fichaje de Diego López por las próximas cinco temporadas.

A Palop le queda un año de contrato y el Sevilla pretende buscarle una salida a la altura de un jugador fundamental en los años más gloriosos de la entidad de Nervión. De momento, el valenciano no se postula para continuar en el equipo a través de su twitter personal, aceptando el desafío de la llegada de otro portero: "La competencia es buena y lo único que hace es fortalecer al Sevilla. No me asusta. El año es muy largo y el pasado terminé jugando".

Por otra parte está Varas. El club respetará la decisión que tome el canterano. Hace seis meses que consiguió un buen contrato con el Sevilla, ampliando su vinculación en tres años más, pero la sombra de la suplencia podría empujarle a mover ficha. Varas está viviendo unos momentos complicados mientras decide su futuro. Su representante, Álvaro Torres, así lo reconocía: "Javi quiere seguir, otra cosa es lo que marque la realidad. Mi obligación es estar pendiente a lo que salga en el mercado y tenerle informado. Es una situación incómoda. Ha luchado mucho por ser titular, pero estará pendiente de posibles ofertas".

La dirección deportiva intenta ir dos pasos por delante para reaccionar ante posibles movimientos. Por eso, si finalmente Palop y Varas abandonasen la disciplina sevillista, el club tiene avanzadas las negociaciones con otro portero que podría ocupar un papel más secundario acompañando a Diego López: Toño.

Plan B. A sus 32 años, la intención de Toño es desvincularse del Racing de Santander, descendido este año a Segunda. El jugador se muestra tranquilo mientras espera las decisiones que tome el Racing, aunque ha reconocido que sería un paso importante en su carrera firmar por un equipo como el Sevilla. El mercado se ha movido poco hasta el momento y en Nervión están pendientes de las salidas antes de emprender nuevos fichajes.