NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Pellegrino ya tiene lateral: Joao Pereira

El Valencia y el Sporting de Lisboa hicieron ayer oficial el traspaso de Joao Pereira. El club ché abonará 3,6 millones de euros por los servicios del lateral, cantidad a la que hay que sumar 526.000 euros más cuando el luso se estrene como blanquinegro en la fase de grupos de la Champions.

Actualizado a
<b>CASO CERRADO. </b>Pereira ya es del Valencia por tres temporadas.

Joao Pedro da Silva Pereira (Lisboa, 1984) ya es jugador del Valencia. El Sporting de Lisboa informó ayer por la tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores portuguesa del traspaso del lateral diestro. El acuerdo entre clubes es el siguiente: 3.684.210 euros por los derechos federativos más 526.320 euros que abonará el Valencia al club luso cuando Joao Pereira se estrene en la Champions. El acuerdo entre el Valencia y el internacional portugués es por las próximas tres temporadas más una cuarta opcional y la ficha del futbolista estará en torno al millón de euros. Conclusión: tercer fichaje del Valencia para la próxima temporada cuando aún estamos en mayo y Mauricio Pellegrino que ya tiene al lateral de talante ofensivo que necesitaba y quería.

El Valencia ha zanjado el fichaje del lateral cómo y cuándo quería. Las necesidades económicas del Sporting de Lisboa le han llevado a no tener más remedio que aceptar la oferta de cuatro millones (entre fijo y variable) y también a hacerlo antes de la Eurocopa. "Estoy muy satisfecho con la contratación de un jugador que es fijo en su selección, que ha completado una gran temporada y que llega al club con mucha ambición y en su plenitud futbolística", apuntaba el director deportivo Braulio Vázquez minutos después del anuncio oficial.

El lateral recibía la noticia desde la concentración de Portugal. Pereira ya había dado su "sí, quiero" a la entidad ché días antes, aunque de manera testimonial y con su agente Jorge Mendes presente, inmortalizaron el instante de la firma del contrato. Cabe decir que Joao Pereira ya ha pasado una exhaustiva revisión médica en Lisboa por parte de los servicios médicos valencianistas.

Pereira se suma a los nombres de Jonathan Viera y Andrés Guardado como refuerzos del Valencia, además del fichaje de Mauricio Pellegrino como entrenador. El futbolista, en declaraciones a la web oficial del club ché, manifestó sentirse "muy contento por llegar a un club como el Valencia y a una liga tan competitiva como la española".