NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo

Piti: "No me sorprende que Sandoval no siga en el Rayo"

"Se había comentado en el vestuario que lo más seguro es que no siguiese, porqué el míster nos transmitía sus problemas y los síntomas que nos daba es que no iba a continuar", dijo Piti.

Actualizado a

Francisco Medina 'Piti', delantero del Rayo Vallecano, dijo hoy a EFE que no le ha sorprendido la decisión del club franjirrojo de no ofrecer la renovación al entrenador José Ramón Sandoval.

"Me enteré esta mañana de la noticia, nadie me había comunicado nada. Es un tema que venía de largo, no creo que haya sido reciente. Se había comentado en el vestuario que lo más seguro es que no siguiese, porqué el míster nos transmitía sus problemas y los síntomas que nos daba es que no iba a continuar", comentó Piti a EFE en conversación telefónica.

"Este tema ya venía de un tiempo atrás y no me ha sorprendido que no continúe como entrenador, es una cosa que podía esperarme. Pienso que no debe haber sido fácil para el club haber tomado esta decisión y por eso se ha tardado este espacio de tiempo desde que acabó la liga hace casi dos semanas. Quizá se ha pensado que otro año más hubiese sido peor", dijo el delantero.

Piti, que la próxima campaña cumplirá su sexta temporada en el Rayo, no quiso entrar a valorar los detalles que han podido motivar que el club haya decidido no renovar a Sandoval.

"Puede ser que su carácter haya llevado a tomar esa decisión, pero también hay que recordar que el equipo encadenó nueve derrotas en los últimos once partidos y esas cosas pesan. El equipo se bloqueó en el tramo final y no supo salir de esa crisis hasta el último partido", confesó.

"Ahora hay que pasar página y remar todos en la misma dirección, creo que eso es lo correcto porque eso es lo que nos va a llevar al éxito como ha pasado esta temporada. Tenemos que respetar la decisión del club y ser profesionales con el entrenador que venga", señaló Piti, que afirmó que no sabe nada sobre el futuro sustituto de Sandoval.

"No sé nada sobre un posible sustituto, supongo que estará trabajando en ello la dirección deportiva, pero el que venga tiene que saber que tiene que hacerlo con la máxima ilusión y con ganas de superarse", declaró.

El delantero catalán reconoció que desde el pasado 14 de mayo, día en que se abrió el periodo de vacaciones para la plantilla, "no" ha vuelto a tener "contacto" con el técnico madrileño y aseguró que de los años compartidos con él en el club se queda con el ascenso a Primera División.

"En estas dos temporadas ha habido problemas, momentos mejores y peores, pero me quedo con el día del ascenso a Primera, fue lo más grande", concluyó.