NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Filón Guardado: factura un millón por publicidad

El Valencia tendrá un porcentaje de sus nuevos contratos.

Actualizado a
<b>LLEGARÁ EN JULIO. </b>Guardado, uno de los nuevos de Pellegrino.

Andrés Guardado tiene un tirón en su país (y entre la colonia mexicana en Estados Unidos) y el Valencia espera sacar tajada de ello, además de rendimiento deportivo lógicamente. Desde que a finales de agosto pasado el club ché y el centrocampista se prometieran amor para el próximo curso, el Valencia ha tenido en cuenta la puerta que Guardado le abre en un país de más de cien millones de habitantes como México y en el que el futuro valencianista es, junto a su compañero de selección Chicharito, un icono publicitario. Según los datos que maneja el Valencia y la empresa que gestiona su imagen (U1st Sports) la marca Guardado factura en torno al millón de euros anuales, cifra que se dispara en años de Mundial (y lleva ya dos a sus espaldas).

El Valencia, además de tener una llave de entrada a un nuevo mercado, también hará caja con Guardado. En el contrato que ambas partes firmarán por las próximas cuatro temporadas, el club ché se queda un porcentaje de los derechos de imagen que genere el futbolista. Lógicamente, la cláusula en cuestión se refiere a los nuevos contratos que firme a partir de ahora como valencianista y no a los varios que ya tiene en la actualidad.

Guardado es embajador en exclusiva en México de la multinacional que viste a la selección tricolor; también es la imagen en su país de una conocida marca de refrescos, de dexorante y hasta de alimentos para perros. "Guardado tiene un don para transmitir delante de una cámara", apunta un experto en marketing y publicidad en un portal mexicano dedicado al patrocinio en el mundo del deporte.