NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE LA COPA DEL REY | ATHLETIC-BARÇA

Iraola: "Tenemos que merecer ganar jugando bien"

El lateral y capitán del Athletic se muestra convencido de las posibilidades de su equipo en la final de Copa del Rey, aunque avisa que tienen un papel secundario: "El Barça es el favorito".

Actualizado a

"El Barcelona es el favorito por los jugadores que tiene, pero eso no nos pone en ninguna ventaja ni ninguna desventaja. Podemos superarles. Nos hemos recuperado bien y llegamos bien, pero tenemos que merecer ganar jugando bien". Andoni Iraola, capitán y lateral derecho del Athletic de Bilbao, aseguró en la rueda de prensa previa a la final de Copa del Rey frente al Barcelona que su equipo no saldrá con miedo ante su rival, que le venció hace tres años en el mismo partido por un abultado 4-1.

Iraola, además, mostró mucha confianza en conseguir un título después de perder la final de la Europa League ante el Atlético de Madrid en Bucarest (3-0): "Como equipo y como club tenemos un deseo muy fuerte de ganar un título. Mañana tenemos la oportunidad perfecta. Somos conscientes de lo complicado que es el objetivo pero si jugamos nivel alto tendremos nuestras opciones".

Preguntado por las semejanzas entre ambas finales, Iraola destacó que los rivales son muy diferentes por sus propuestas futbolísticas. "Esta final no tiene nada que ver con la de Bucarest. Las formas de jugar de ambos equipos son radicalmente opuestas", añadió el lateral. Iraola habló en ese momento de las similitudes que pueda haber entre el fútbol del conjunto bilbaíno y el del propio Barça, y las diferencias que hay entre ambos equipos desde la final de Valencia: "Es un equipo que sigue la misma línea que entonces y nosotros hemos cambiado bastante la plantilla. Nos hemos podido acercar".