NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Piqué

"La marcha de Guardiola será traumática para mí"

J. Martínez
Actualizado a
Piqué.

¿Cómo afronta esta final de Copa, la tercera que disputará como azulgrana?

Con la misma ilusión y ganas que cuando llegué. En la final de Copa la motivación es máxima siempre. Hay cosas, como el caso de Abidal o la marcha del míster que la hacen un poco más especial, pero sólo por ser una final ya le damos la máxima importancia. Es un gran día de fútbol para el espectador y para los jugadores.

¿Cree que será una final parecida a la de hace tres años?

Sí, será bastante parecida. Con Bielsa el Athletic tiene una actitud de presionar y será un partido de mucha intensidad. Habrá que luchar mucho para llevarse el título.

Seguramente tendrá que marcar a Llorente, le toca bailar con la más fea...

¡Nooo!, es guapo, Llorente es guapo. El Athletic basa gran parte de su juego ofensivo en su figura. Tenemos que intentar que la segunda jugada sea nuestra, porque seguro que él intentará peinarla. También habrá que estar atentos a las jugadas de estrategia.

Será el último partido de Pep en el banquillo, ¿le ha afectado mucho su adiós?

Su marcha será traumática para mí. Siento que soy mucho mejor jugador gracias a él y que todo el equipo ha aprendido muchísimo, pero en el fútbol las etapas se acaban. Dejará un hueco importante, pero con Tito seguiremos adelante y lo haremos muy bien, tiene la capacidad y el carácter para aportar muchísimo.

A falta de la final de Copa, ¿qué balance hace de la temporada?

Llevamos tres títulos, hemos hecho una temporada muy buena, aunque nos ha faltado un suerte en los momentos clave. A nivel personal la valoración es más baja, los que me critican tienen razón, pero sólo vale mirar hacia adelante.

En Madrid hablan de fin de ciclo...

Se lo regalo. Ya tienen otro título más esta temporada.