NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alcoyano - Hércules

El Hércules se juega la vida en casa del vecino

El Alcoyano, que descendió ayer, cuenta con ocho bajas

Actualizado a
<b>DOBLE PIVOTE. </b>Diego Rivas y Escassi posaron ayer para AS. Hoy llevarán el timón del Hércules.
FITO GONZÁLEZ

Podría haber llegado el Hércules a este partido ya metido en el playoff. También podría haber estado el Alcoyano con opciones de salvarse todavía. Quizá en este supuesto, el vecino rico podría haber tenido algo de condescendencia con el pobre. Pero lo han hecho los dos tan rematadamente mal en los últimos diez días, que unos se juegan la vida hoy en su lucha por entrar entre los seis mejores y los otros ya están descendidos matemáticamente a Segunda División B, tras el triunfo del Girona de ayer.

Así las cosas, los visitantes saldrán a El Collao con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos si quieren seguir con cierta holgura. De lo contrario, vivirán con la soga al cuello en los dos últimos partidos. La paradoja es que, a pesar de los patinazos ante Numancia y Las Palmas, hoy incluso tendría la posibilidad de cerrar matemáticamente su participación en el playoff. Para ello debe ganar y que pierda mañana el Almería.

De bajón. En otras circunstancias, el Hércules viviría hoy un ambiente hostil. En Alcoy siempre ha puesto, y mucho, amargar la vida al rival capitalino. Pero esta tarde bastante tendrá el aficionado alcoyano en digerir el retorno a la Segunda B, tras haber probado el fútbol profesional después de 44 años. Además, Luis César tiene la enfermería hasta los topes. Maestro, Fernando Martín, Rojas, Wellington, Paco Esteban y Rafa Gómez están lesionados. Pina está sancionado y Choco anda de papeleo burocrático y también es baja. Morcillo sigue siendo duda. Al menos recupera a Gato, su mejor jugador. Mandiá también anda escaso de efectivos. Habrá novedades. Juan Carlos estará en la puerta y el tándem Escassi-Rivas formará en el medio.