NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

La oferta está en Lisboa y Pereira hace fuerza

El Valencia presentó ayer al Sporting de Lisboa una oferta de en torno a cuatro millones de euros por Joao Pereira. Ni el Valencia ni el lateral diestro quieren convertir la negociación en un culebrón. Y el Sporting, se lo piensa.

Actualizado a
<b>COMPETIDOR NATO. </b>Los técnicos destacan de Joao Pereira su implicación en cada partido.
agencias

El Sporting de Gijón filtraba ayer que no ha recibido oferta alguna por Joao Pereira. Ni del Valencia ni de ningún otro club. Pero fuentes del Valencia aseguraban a última hora de ayer a AS que sí, que la oferta está en Lisboa, en las oficinas del Sporting concretamente. En torno a cuatro millones de euros es lo que está dispuesto a pagar el Valencia por el lateral internacional de Portugal, un Joao Pereira que aguarda noticias desde la concentración lusa. Él ya ha dado el "sí" al club ché y quiere, como el Valencia, que el asunto se zanje en breve.

El fichaje del lateral derecho es prioritario, de hecho a día de hoy es la única incorporación a la vista este verano, además de las de Viera y Guardado. Por tal necesidad, y por la experiencia del pasado en caso como el de Gameiro o Nico Pareja, el Valencia no está dispuesto a que ninguna negociación se convierta en un culebrón. Joao Pereira es hoy el elegido, aunque no el único del que se tienen informes. Dicho de otra manera, la oferta que presentó ayer el Valencia tendrá vigencia hasta el próximo domingo. Si a lo largo de esta semana no hay respuesta, el club iniciará contactos por otros laterales derechos.

El Sporting de Lisboa, como los medios de comunicación lusos se han encargado de difundir, esperaba que la oferta fuera de mínimo cinco millones de euros. Pero ni el Valencia está dispuesto a pagar tanto ni la situación financiera del conjunto portugués (tampoco la del club ché) incita a tal desembolso. Se considera que el precio de mercado es de cuatro millones de euros y de ahí la oferta presentada. El Sporting de Lisboa fichó a Pereira del Braga hace dos temporadas por 3,5 millones y confía en sacar más tajada de un traspaso al Valencia. Pero sin haberse clasificado para la Champions, a la entidad lusa, según la información que se maneja desde Mestalla, le urge hacer caja para sanear sus cuentas. También juega a favor ché que en la actualidad no el Sporting no ha recibido ninguna otra oferta.

Cumple el perfil solicitado por Pellegrino

Mauricio Pellegrino está lógicamente al corriente de los movimientos del Valencia en lo que al fichaje de un lateral derecho se refiere. El técnico argentino se llevó tras firmar su contrato un informe de los nominados. Su única petición fue que se priorizara a la hora de realizar la inversión a un lateral que amén de defender se sintiera cómodo en labores ofensivas. Y Joao Pereira cumple tal perfil. Descartado Van der Wiel por cuestiones económicas y porque el Ajax de Amsterdam no estaba dispuesto a negociar hasta después de la Eurocopa, las características de Pereira se corresponden a las necesidades de Pellegrino, y también a las del Valencia en términos económicos (aunque algo tiene que decir el Sporting de Lisboa en este sentido). Pereira, a sus 28 años, ve que tiene la oportunidad de dar el salto a la liga española y no quiere dejar pasar el tren. De hecho está sumando su granito de arena para su traspaso presionando entre bastidores.