NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Aston Villa decide no renovar a Carlos Cuéllar

El defensa madrileño deja el club tras cuatro temporadas en las que "lo dio todo en cada partido que disputó", comentó el equipo inglés. Heskey y Guzan también se marchan.

Actualizado a
El Aston Villa decide no renovar a Carlos Cuéllar
Archivo AS

El Aston Villa anunció hoy que no renovará el contrato de tres de sus futbolistas para la próxima temporada, el defensa español Carlos Cuéllar, el delantero inglés Emile Heskey y el portero estadounidense Brad Guzan.

"El Aston Villa quiere agradecer a los tres jugadores su lealtad al club y les desea lo mejor para el futuro", aseguró el conjunto de Birmingham en su página web.

El madrileño Carlos Cuéllar, de 30 años, firmó por los "villanos" en agosto de 2008 por 7,8 millones de libras (10 millones de euros) procedente del Glasgow Rangers escocés.

En sus cuatro temporadas en Birmingham, el exjugador de Osasuna disputó 119 encuentros con el Aston Villa en los que marcó tres goles.

"Cuéllar no decepcionó a nadie del club y destacó como defensa central, lateral derecho y lateral izquierdo. En sus cuatro años en el club lo dio todo en cada partido que disputó de granate y azul", apuntó el Villa.

Además del español, el conjunto de Birmingham, que aún no ha contratado a un entrenador tras la destitución la pasada semana del escocés Alex McLeish, decidió no renovar el contrato de otros dos antiguos miembros de la primera plantilla, el veterano delantero inglés Emile Heskey, de 34 años, y el portero estadounidense Brad Guzan, de 27.

Heskey firmó por los "villanos" en enero de 2009 por 3,5 millones de libras (4,3 millones de euros) procedente del Wigan y en 108 encuentros anotó 14 goles.

Por su parte, Guzan llegó a Birmingham en agosto de 2008 desde la liga estadounidense, procedente del Deportivo Chivas por 2 millones de libras (2,5 millones de euros) y en cuatro temporadas disputó 28 partidos.