NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Atlético Huila 1 - Atlético de Madrid 3

Diego deslumbra en su última exhibición

Falcao, con una sobrecarga, se reservó para los importantes compromisos de Colombia de cara al Mundial.

Actualizado a

La localidad de Neiva cumple 400 años de historia y el Atlético fue su invitado de gala para celebrarlo. Pero la ciudad colombiana, a diferencia de Bogotá y Cali, se quedó sin su Tigre. Tras dos golazos ante Millonarios y América, Falcao se reservó para los importantes compromisos de Colombia de cara al Mundial. Lo cierto es que el delantero rojiblanco venía sufriendo de una sobrecarga y no descartó jugar hasta el último instante. Al principio, la hinchada local aparentaba entender que lo más importante es la selección y que era conveniente evitar cualquier riesgo de lesión de cara a las eliminatorias e incluso se le ovacionó con gritos de "Falcao, Falcao, Falcao...". Sin embargo, el delantero fue abucheado por un pequeño sector del público.

Por otro lado, Neiva sí pudo ver el último partido de Perea en el Atlético. El capitán rojiblanco estuvo impecable en defensa e hizo honor a ser el extranjero con más partidos oficiales de la historia del Atlético. El colombiano estuvo serio en la zaga, interceptando los pocos contrataques rivales a lo largo de la primera parte. En el descanso fue sustituido por Kader y puso fin a una emblemática carrera de rojiblanco. Antonio López, que también ha confirmado su marcha del equipo, no se vistió de corto para el encuentro.

Hablando de últimos partidos, el modesto estadio del Atlético Huila tuvo el lujo de ver a Diego en el que, por desgracia para los seguidores colchoneros, podría haber sido su último choque con el Atleti. El brasileño tiene que presentarse en Wolfsburgo el 1 de julio y en el Manzanares aún no han hecho ningún esfuerzo por que siga.

El juego de los de Simeone giró una vez más alredor del brasileño, el mejor del partido. El mediapunta se adornó con dos asistencias y no paró de acosar la portería rival. La primera fue para Salvio, que recibió el esférico fuera del área y armó un buen disparo que Mosquera tocó pero no logró despejar. Hacia el final del primer tiempo, la hinchada de Neiva se sacó la espina de no ver a Falcao cuando Diego orquestó la jugada del encuentro: regateó a tres rivales dentro del área rival y, cuando justo llegaba a la línea de fondo, levantó un pase colocado que Sílvio cabeceo dentro de la portería. El mediapunta hizo que los 15.000 aficionados presentes se levantarán de sus asientos y dio más razones a Simeone para que suplique a la directiva por su continuidad.

En la segunda parte, Miranda provocó un penalti que se encargó de transformar González. El panameño Palomino de los locales también tuvo un encuentro destacado, pero Salvio se encargaría de sumar otro gol al marcador. Tras un buen centro de Kader, el argentino dio un cabezazo con efecto que voló por encima de Daiber y se coló por la escuadra. El hecho que el partido no fuera televisado (en España ni en Colombia) fue una lástima debido a la bella factura de los tres goles rojiblancos.

El Atlético, de esta manera, pone fin a su temporada. Los futbolistas europeos regresan hoy a Madrid y llegarán mañana, mientras que los sudamericanos sin compromisos internacionales volarán a sus respectivos países e iniciarán sus vacaciones.