NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

Ifrán se reunirá con Loren para irse cedido

El punta uruguayo quiere volver a jugar en su país.

Actualizado a
Diego Ifrán.

Las horas de Diego Ifrán en la Real Sociedad están contadas con la continuidad de Phillipe Montanier. El delantero uruguayo ya lo había dejado claro en su día: si el técnico francés seguía en el club txuri-urdin, él pediría que le dejasen salir en verano. La prolongación de Montanier en la Real ya es un hecho confirmado, y Ifrán no ha tardado en dar el primer paso para salir.

El ariete charrúa no quiere seguir ni un segundo más a las órdenes de Montanier y se reunirá en las próximas horas con Loren, director deportivo de la Real, para solicitarle que esta vez sí le permitan salir cedido, no como ocurriera en el pasado mercado de invierno, cuando parecía que sí iba a salir del club donostiarra y al final ha tenido que completar toda la temporada, teniendo muy pocas oportunidades de jugar. Diego Ifrán, que traviesa por un momento bajo de moral por unos problemas personales, tiene claro que le gustaría jugar la próxima temporada en la liga de su país, en Uruguay. "Conozco la Liga, allí se me quiere, me adapto bien y se que allí puedo coger los minutos que aquí parece que no tengo", señaló en su última conferencia de prensa. Su prioridad es salir cedido una temporada a Uruguay para volver a coger el mismo nivel que tenía antes de su grave lesión de rodilla.

Parece ser que Montanier ya le ha dicho que no cuenta con él de cara a la próxima temporada, por la composición que quiere hacer de la plantilla y por su estilo de juego, y por esa razón espera que la dirección deportiva realista no le ponga excesivas trabas. El club realista, eso sí, tratará de sacar algo de beneficio económico y podría pedir alguna compensación económica para cerrar la operación. Nacional y Peñarol parecen muy interesados en sus servicios.