NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Deportivo

Silencio sobre la marcha de Guardado con México

El club sigue sin confirmar si estará ante el Huesca.

Actualizado a
<b>INCÓGNITA. </b>Club y jugador esperan al ascenso para posicionarse.
sanchofoto

El Deportivo cayó en Jerez y las cuentas del ascenso han vuelto a cambiar. Los coruñeses tienen de nuevo la opción de ascender mañana, pero al igual que ante el Xerez dependen de otros resultados (Celta y Valladolid). Si los coruñeses no suben en Tarragona, los compromisos de sus internacionales comenzarán a cruzarse en su camino.

Guardado está convocado para jugar ante Gales el día 27 en Nueva Jersey, el 31 frente a Bosnia en Chicago y el 3 de junio contra Brasil. Las fechas oficiales de FIFA no comenzarán hasta el día 1 de junio, por lo que el Depor no está obligado a liberarlo para el duelo del Huesca (día 27). El club está esperando a que se resuelva el ascenso para manifestar sus intenciones. Si se sube en Tarragona, Guardado se irá y lo lógico es que se quede si no es así, pero el Depor sigue sin anunciar su postura, algo que contrasta con un Valencia que no le dejará ir a la Olimpiada.

Si finalmente el ascenso llega hasta la última jornada (2 o 3 de junio) el Depor ya no podría retener al Principito a no ser que jugador y club negocien con México para que lo libere y no dispute el amistoso ante Brasil del 3 de junio.

Cuatro amarillas. La situación para el Depor se puede complicar más porque Guardado tiene cuatro amarillas y si ve una tarjeta en el duelo ante el Nàstic será baja para el partido frente al Huesca. Si sucede esto, parece seguro que se irá ya con su selección pase lo que pase con el ascenso. Álex Bergantiños y Zé Castro son los otros apercibidos.