NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eurocopa 2012 españa

Villa no irá a la Eurocopa

El jugador se lo comunicó al seleccionador hoy mismo y la Federación lo confirmó en una nota oficial. No se veía en condiciones de acudir después de no jugar un partido desde el 15-D.

Actualizado a
Villa no irá a la Eurocopa

David Villa no estará en la Eurocopa de Ucrania y Polonia. El anuncio oficial lo hizo la Federación Española a través de un comunicado. En realidad se esperaba, porque el jugador asturiano no disputaba un partido oficial desde el pasado 15 de diciembre, cuando se fracturó la tibia en el encuentro del Mundial de Clubes que su equipo jugó frente al Al Sadd.

El jugador del Barcelona se entrenó hoy con los juveniles del equipo azulgrana y llamó después a Del Bosque para comunicarle que no se encuentra en condiciones de estar en la cita.

El comunicado oficial de la Federación dice lo siguiente: "David Villa no podrá estar, definitivamente, en la lista de veintitrés convocados para la Euro 2012, que Vicente del Bosque dará a conocer el próximo domingo 27 de mayo. Villa habló esta tarde con el seleccionador nacional, tras la llegada del equipo nacional a la localidad austriaca de Schruns.

Tras no conseguir en los últimos entrenamientos la evolución deseada, David Villa conversó con Del Bosque, al que transmitió que aunque su deseo sería estar con el equipo, en Polonia y Ucrania, su estado físico "no es todo lo bueno" que seria deseable para afrontar una competición como la Eurocopa.

El delantero del FC Barcelona David Villa sufrió una fractura en la tibia de su pierna izquierda, el pasado mes de diciembre, durante la disputa del Campeonato del Mundo de Clubes.

La RFEF y el cuerpo técnico de la Selección desean al jugador una total recuperación y esperan que pronto vuelva al equipo nacional, y quieren valorar públicamente el esfuerzo realizado por David en su intento de estar físicamente a punto".