NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Selección

"Llegar a la Roja es más fácil desde fuera del Real Madrid"

Además del benfiquista también comparecieron el madridista Raúl Albiol y el bético Beñat, que han coincidido en su predisposición para intentar demostrar a Vicente Del Bosque.

Actualizado a
"Llegar a la Roja es más fácil desde fuera del Real Madrid"

Javi García, centrocampista del Benfica que se encuentra concentrado con la Selección española, ha reconocido hoy en rueda de prensa que, actualmente, es más fácil para un canterano del Real Madrid llegar a la Selección saliendo del club blanco.

"Los casos que hay hoy son esos. Somos bastantes los canteranos que no tuvimos una oportunidad y ahora que vengo aquí me encuentro a muchos con los que compartí vestuario en las categorías inferiores del Real Madrid. Estar en el Madrid no es fácil. Allí están los mejores. Ojala que poco a poco puedan subir al primer equipo los canteranos que están en el Madrid", dijo.

Además del benfiquista también comparecieron el madridista Raúl Albiol y el bético Beñat, que han coincidido en su predisposición para intentar demostrar a Vicente Del Bosque que están preparados para defender la camiseta de la Selección en la Eurocopa, si es que el seleccionador así lo considera oportuno. Los tres han dicho en rueda de prensa que su principal preocupación ahora se intentar convencer para poder quedarse, pero han reconocido que estar en la lista previa ya es un premio.

Albiol aseguró que "hay mucha ilusión en todos, sobre todo en la gente nueva, que está con muchas ganas y se siente como en casa". En su caso personal afirmó encontrarse "bien después de haber entrenado todo el año, sin lesiones. Está claro que me falta ritmo de partidos pero estoy bien y si puedo jugar alguno de los partidos estoy disponible para lo que necesite el mister y por supuesto para la Eurocopa. Hay que dar el máximo para no salir".

Sobre Villa

Albiol, amigo de Villa tras coincidir en Valencia, dijo que el delantero tiene esperanzas de poder llegar a la cita europea: "Hable hace tiempo con él. Tiene esperanzas de llegar, cree que sí, su ilusión es llegar e imagino que se habrá dejado la vida entrenando para recuperarse lo antes posible, pero es decisión de Villa y del mister. Ojala que pueda estar porque es muy importante para nosotros por nivel futbolistico y como compañero".

Javi García: "El míster nos conoce y esto es un premio"

Javi García apuntó por su parte que si están en la lista previa es porque Del Bosque está al tanto de su rendimiento durante la temporada. "El mister nos ha seguido todo el año, nos conoce y es un premio. Una vez que estás aquí eres ambicioso. Te ves aquí, cerca, y tenemos dos partidos para intentar convencer al mister de que estamos preparados por si tiene dudas".

El jugador del Benfica cree que adaptarse a la posición de mediocentro es más complicado que otrasa, pero que es posible: "Es más difícil que otras posiciones. Los jugadores que tiene la seleccion no los tiene ningun equipo del mundo. Rodeado de estos compañeros adaptarse es más fácil, y en el Benfica el sistema es parecido, al entrenador le gusta la posesion de balón".

Por su parte, Beñat se limitó a "quiero dar las gracias por estar" en la convocatoria. Aunque al igual que el centrocampista del Benfica, reconoció que "una vez que estás aspiras a algo más, pero esto ya es un sueño y sólo hay que disfrutarlo". El jugador del Betis dijo que está en proceso de adaptación y valoró al grupo: "Hay un grupo humano buenísimo. A pesar de ser el nuevo me he sentido integrado, me han ayudado en todo. Aportaré trabajo y más trabajo, tengo muchas ganas de demostrar que puedo valer", dijo.