NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Copa del Rey

El Gobierno vasco lamenta las palabras de Aguirre

Para la portavoz del Ejecutivo vasco, Idoia Mendia, se trata de unas declaraciones "lamentables , que no benefician a nadie, ni a su comunidad autónoma ni al deporte".

Actualizado a

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha considerado "lamentables" las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre el partido de la final de la Copa del Rey, que enfrentará en el Vicente Calderón al Athletic de Bilbao y al FC Barcelona, y ha afirmado que "una presidenta de una comunidad autónoma debe hablar desde la sensatez".

En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno vasco, Mendia se ha referido, de esta forma, a las declaraciones de Aguirre, que este martes ha asegurado que la final de la Copa del Rey, que enfrentará este viernes en Madrid al Athletic de Bilbao y el FC Barcelona, "se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar" ante la posibilidad de que, como ya ocurrió hace tres años en la final que jugaron los mismo equipos en Valencia, se produzca una pitada contra el Príncipe o durante la reproducción del himno de España.

Para la portavoz del Ejecutivo vasco, se trata de unas declaraciones "lamentables , que no benefician a nadie, ni a su comunidad autónoma ni al deporte". A su juicio, "lo importante no es mezclar deporte con política" porque "hacemos flaco favor si a unos deportistas les pedimos de otras connotaciones que no tienen nada que ver con sus funciones".

Mendia ha asegurado que los aficionados del Athletic de Bilbao que van a ir al partido a Madrid, así como los que va a estar siguiendo el encuentro desde Euskadi "van a ir a divertirse, a ver fútbol de calidad y no a otras cosas".