NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo

El Valencia piensa en Casado para suplir a Jordi Alba

Su cláusula es de cinco millones y Atlético y Espanyol le han seguido

Actualizado a
Casado, con el balón.

La cotización de muchos jugadores franjirrojos se ha disparado después de esta temporada en Primera, algo que ya se evidenció con el fichaje de Jordi Figueras por el Brujas en el mercado invernal. La propuesta futbolística del Rayo en la máxima categoría ha supuesto un gran escaparate para futbolistas como Michu (situado en el top ten de los máximos goleadores de la temporada con quince tantos en Liga), Javi Fuego (el cuarto mayor recuperador de balones, con 379), Tito (espiado por el Manchester United), Lass o Casado, que aparecen en la agenda de muchos grandes de nuestra Liga.

En el caso de José Manuel Casado son varios los conjuntos que han mostrado su interés. Además del Atlético de Madrid y el Espanyol -la entidad blanquiazul ya habría descartado hacerse con sus servicios- es el Valencia quien también baraja su nombre para cubrir el lateral izquierdo si Jordi Alba finalmente se marchase. Guilherme Siqueira (del Granada), José Ángel (del Roma) y Casado son los mejores situados para relevar al defensa che.

El sevillano llegó a Vallecas en la temporada 2010-11 y fue una pieza clave en el ascenso. Este curso ha sido titular en los 32 partidos que ha disputado (2.770 minutos) y su cláusula de rescisión asciende a los cinco millones de euros. Sin embargo, en su contrato existe la posibilidad de que si el Rayo recibiera alguna oferta que superara una cantidad estipulada entorno al millón y medio de euros, el club franjirrojo debería aceptar dicha propuesta o repercutiría en el salario del jugador, que vería mejorada su ficha. No obstante, por el momento, no hay ofertas formales por él.