NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

El Sevilla quiere empezar su Plan Renove por Palop

Pretende rescindirle el contrato y despedirle con honores

Actualizado a
<b>¿ADIÓS? </b>Palop ha completado buenos partidos este año, pero su ficha es insostenible en el Sevilla.

El Sevilla 2012-13 será muy distinto al que acaba de concluir una decepcionante temporada. Lo avisó Marcelino poco después de marcharse, insistió en ello Míchel antes de saber que continuaría y lo explicó Del Nido hace unos días. El reajuste económico, unido a los cambios que el fracaso obliga a realizar, dará como resultado un Plan Renove considerable en el Sevilla. La dirección deportiva ya prepara el lavado de cara y éste comenzará con uno de los históricos: Andrés Palop. El portero, más allá de los informes poco positivos que Marcelino dejó en relación al ejercicio de su capitanía, tiene una de las fichas 'Champions' que serán eliminadas. El Sevilla ya no las puede soportar y en breve intentará llegar a un acuerdo con el valenciano para rescindir el contrato que une todavía a las dos partes hasta junio de 2013. La intención del club es despedirlo por todo lo alto, igual que se hizo con otros históricos como Luis Fabiano, Drago o Renato.

Pero hay mucho más allá de Palop. El informe técnico que ha presentado Míchel y sus reuniones constantes con Monchi han dado lugar a una lista de jugadores con la necesidad de ser colocados si es posible: Alexis, Escudé, Spahic, Romaric, Rakitic, Guarente y Acosta. A ello se le une la posibilidad de tener que vender a uno de los jugadores importantes: Medel, Navas, Perotti o Negredo. En los planes del Sevilla está sacar el suficiente dinero de ventas como las de Romaric y Rakitic, más el ahorro en las fichas de Escudé y Palop, como para no tener que hacerlo. Por Perotti llegaron hace meses suculentas ofertas que ahora sí serían aceptadas por el Sevilla, aunque la temporada del argentino hace pensar que difícilmente llegarán.

Con el centrocampista Javi Hervás ya fichado y el joven delantero Brian Rabello a punto de cerrarse, el Sevilla se centrará en reforzar la defensa: dos centrales y un lateral diestro. Si Medel sigue, se le buscará sustituto en la medular. En la delantera, si no sale nadie, se invertirá en Álvaro Vázquez.