NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Salva y Nelson ya saben que son transferibles

Por el centrocampista se 'pelearán' varios conjuntos de Primera

Actualizado a
<b>SE MARCHARÁ. </b>Salva Sevilla sabe que Pepe Mel no cuenta con él para el próximo curso.
toni rodríguez

El Betis es uno de los equipos que más va a dilatar el comienzo de las vacaciones, pero eso no impide que los jugadores tengan ya la mente puesta en la próxima temporada. Pepe Mel no se cortará a la hora de declarar transferibles a un buen puñado de futbolistas, y dos de los hombres que en principio se van a marchar son Salva Sevilla y Nelson. No acaban contrato, pero el club buscará una salida porque el técnico quiere un relevo.

Ambos son conscientes de la situación y saben que tendrán que buscarse el futuro lejos de Heliópolis. Y numerosos equipos ya les están siguiendo. El almeriense es un jugador atractivo por su calidad y su modesta ficha. Hasta el momento Rayo, Mallorca, Osasuna y Almería ya se han interesado por su situación. En este caso, una salida podría ser más factible si el jugador acepta una de las ofertas, ya que el Betis no pedirá un traspaso importante.

El caso de Nelson es diferente. Su alta ficha complica su salida, pero su caché pese a no ir a la Eurocopa, es alto. En Italia lo sitúan en el Nápoles y hay quien dice que Mourinho también lo sigue. Parece difícil, pero el Betis no pondría trabas y, aunque no lograse dinero por el traspaso, se vería satisfecho al quitarse su alta ficha que heredaron de Lopera.

Mel ha perdido la confianza en el almeriense

El caso de Salva Sevilla es al menos peculiar. Tras hacer una buena campaña en el Salamanca firmó un acuerdo con el Córdoba, pero el Betis se lo arrebató tras realizar una operación a tres bandas con el Levante. De todas formas, los verdiblancos tuvieron que indemnizar a los cordobesistas (cantidad que todavía no se ha satisfecho al completo). Tras destacar en Segunda, su debut en Primera no ha sido positivo. Empezó jugando bien, pero se ha venido abajo y Mel no confía ya en él.