NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada

Aduriz y Barral están marcados en rojo en la agenda

Cordero ha seguido a los dos

Enrique árbol
Actualizado a
<b>DESEADO. </b>Aduriz es el punta que quiera Pina como refuerzo.

Aritz Aduriz es uno de los objetivos del Granada para la temporada que viene. El delantero donostiarra podría constituir parte del pago del Valencia por Guilherme Siqueira siempre que el traspaso del brasileño llegara a producirse a la entidad de Mestalla. Pero el interés del club rojiblanco por el delantero va a más allá de un mero intercambio como quedó demostrado en el pasado mercado de invierno, cuando el club ché rechazó una oferta granadinista por Aduriz. El futbolista vasco, que no ha tenido precisamente un papel demasiado protagonista y relevante esta última campaña, aún tiene un año de contrato por lo que el Valencia negociará su salida con objeto de que deje dinero en las arcas del club. El ex jugador del Mallorca, de 31 años, ha actuado en 28 partidos, diez como titular, y ha anotado siete dianas en la recién finalizada Liga.

El otro delantero por el que el Granada está dispuesto a negociar en pocos días es David Barral. El goleador del Sporting de Gijón es muy del gusto de Quique Pina y Juan Carlos Cordero, que le estuvieron siguiendo cuando era jugador de la cantera madridista para otros proyectos. El director deportivo ya ha tenido un primer contacto informal con el representante del futbolista, Julián de Nicolás, quien le ha comunicado que el Sporting cuenta con Barral para la temporada que viene y no será fácil que salga de la entidad de El Molinón. El gaditano, de 29 años, ha participado en 30 partidos en la pasada campaña y ha actuado en 26 ocasiones como titular. Además, el delantero gaditano ha firmado nueve dianas en el campeonato y está cotizado en Primera.

Pina, dispuesto a negociar duro

La cláusula de rescisión de Aduriz es de 36 millones de euros, muy lejos de su precio real en el mercado. Si se produjese el trueque con Siqueira, el Granada percibiría, en cualquier caso, una importante cantidad de dinero. Barral, por su parte, tiene aún tres temporadas más de contrato con el Sporting y su cláusula es de 15 millones de euros. El Granada podría estar dispuesto a ofrecer tres por el goleador gaditano, relegado a la grada por Javier Clemente en el último tramo de la pasada competición liguera.