NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Málaga y Atlético compiten por Botía y Borja Valero

Manuel Pellegrini ha dicho que el Málaga planea realizar cuatro fichajes... aunque no es una cifra cerrada. Borja Valero es un viejo anhelo y Alberto Botía, un central que interesa. Por ambos también está interesado el Atlético. Dura competencia sin duda.

Actualizado a
<b>UN VIEJO SUEÑO. </b>Hace tiempo que el Málaga persiogue el fichaje del cotizado Borja Valero. También anhela llevarse a Alberto Botía.
a. iranzo

El Atlético de Madrid se ha convertido en el máximo competidor del Málaga en su carrera por fichar a Botía y Borja Valero. El central del Sporting, además, es pretendido por Sevilla, Valencia y Roma. Como ya les hemos contado en anteriores días, el Barça tiene una opción de recompra valor de 2,8 millones de euros. Si esta misma se ejecutase, equipo catalán podría revenderlo a otro equipo. Entonces, y esto es importante, el Sporting se llevaría un 30% de la plusvalía de la posterior operación. Fuentes consultadas por AS han admitido que, aunque la operación es complicada (es a tres bandas) el Málaga es en estos momentos el equipo mejor colocado para hacerse con los servicios de este central diestro que es uno de los principales objetivos que se ha trazado el Málaga en su plan para mejorar su columna vertebral.

En cuanto a Borja Valero, también el equipo rojiblanco que entrena Diego Pablo Simeone le tiene entre sus objetivos para reforzar su plantilla. Este es un futbolista que ya la pasada temporada estuvo muy cerca de fichar por el Málaga que finalmente se decidió por Santi Cazorla. Fernando Roig, presidente del Villarreal, desea sostener la fortaleza de su plantilla para afrontar la campaña de su retorno a Primera, pero va a tener que afrontar alguna venta para hacer viable su transitar por la División de Plata. El mediocentro Bruno Soriano (por cierto también es pretendido por el Valencia) es otro de los jugadoeres que encajan de maravilla en los planes de Manuel Pellegrini para reforzar su plantilla con vistas a la exigente próxima temporada que se avecina donde el Málaga tiene que jugar nada menos que la Champions.

El Málaga se está tomando la confección de su futura plantilla con mucha calma. Manuel Pellegrini dijo en una reciente comparecencia de prensa que el Málaga no haría más de cuatro incorporaciones. Además de los puestos que anteriormente hemos mencionado, dos delanteros también figuran entre los objetivos del equipo que quiere mantener la base de la excelente plantilla que ha conseguido la histórica clasificación para jugar la próxima Champions después de obtener en la Liga el cuarto puesto, el mejor de toda su historia. Todo un pelotazo.