NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Copa del Rey | Barcelona-Athletic

Pinto espera convertir en "alegría" el adiós de Pep

"Es difícil de definir, no nos gusta que se marche. Será un poco triste el último partido, así que trataremos de ganar para que sea una despedida feliz", añadió el portero.

Actualizado a
Pinto espera convertir en "alegría" el adiós de Pep

El portero del FC Barcelona José Manuel Pinto ha comentado este lunes que pese a que la final de Copa del Rey contra el Athletic Club del próximo viernes será un día "triste" por significar el adiós del entrenador, Pep Guardiola, tras cuatro temporadas, los blaugranas quieren ganar el título para dedicárselo y convertir la tristeza en "alegría".

"Es difícil de definir, no nos gusta que se marche. Será un poco triste el último partido, así que trataremos de ganar para que esta tristeza se convierta en alegría y que sea una despedida feliz. Esperamos que sea así, lo preparamos con ilusión. Todos esperamos este momento", manifestó en una entrevista a Barça TV.

En este sentido, añadió que su voluntad es que todo acabe "bien" tras una última campaña de Pep en la que se ha escapado la Liga BBVA y la ''Champions''. "Queremos que acabe bien. Ojalá pueda dedicar este partido a mis abuelos, que murieron recientemente. Y también para Abidal y la familia que siempre te apoya. Sería un buen momento para dedicar una victoria", aseveró.

Y es que Pinto tiene mucho que agradecer a Guardiola. "Principalmente he aprendido mucho con él en el juego de pies y a la hora de leer mejor el fútbol. Agradeceré siempre la plena confianza que me ha dado. Confía cien por cien en mí y yo he intentado por todos mis medios devolverle esa confianza", señaló.

Pese a sufrir un esguince de tobillo en este final de temporada, y perderse el último partido, el guardameta aseguró estar bien y "en perfectas condiciones" si todo sigue su curso para poder defender la portería blaugrana en el Vicente Calderón y devolver un poco más de esta confianza al de Santpedor.

Eso sí, el Barça tendrá bajas de importancia en defensa que tendrán que superar. "Creo que estos pequeños inconvenientes siempre pasan a lo largo de la temporada y es una pena que no podamos contar con algunos de nuestros compañeros por lesiones en el último momento. Pero nos tenemos que superar y nosotros, siempre que ha habido un obstáculo, hemos podido salir adelante", comentó.

Enfrente tendrán a un Athletic Club "renovado" respecto a la final de 2009 en Mestalla, y ejercen una presión difícil de superar. "El Athletic ha mejorado mucho. Ahora es un equipo muy competitivo, que presiona muy fuerte. Juega muy bien y el entrenador es un gran responsable de todo esto. Será una final disputadísima y muy bonita", señaló.