NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Simeone

"Nuestro objetivo de futuro es apostar por la cantera"

El técnico rojiblanco apura sus últimos días antes de marchar de vacaciones. Pero ya empieza a dar pistas sobre el Atlético 2012-13 que prepara.

Actualizado a
Simeone.
chema díaz

El Atlético está en una mala situación económica...

El club está tranquilo y vamos a seguir construyendo un buen equipo. Llevo aquí cuatro meses y medio y no he tenido ningún inconveniente.

¿Han pensado en otros arietes por si se fuera Falcao?

Es normal que Falcao atraiga a los grandes, pero tiene contrato con el Atlético. Estamos ilusionados con que se pueda quedar. Obviamente por el cariño que tengo por Radamel, deseo lo mejor para él

¿Le preocupa que el Atlético contemple vender a Falcao?

No, tengo la tranquilidad de saber que todos vamos en la misma dirección. El año pasado salieron Kun y Forlán y llegaron Falcao, Diego y Arda. El club hace las cosas bien y tiene una plantilla competitiva.

Ganando la Europa League, ¿ha alcanzado el Atlético su techo? ¿Se puede competir con Barça y Real Madrid?

En cuanto al techo, nosotros estamos en proceso de crecimiento. Siempre miramos hacia adelante. En cuanto a la Liga, es difícil. Tienen demasiado presupuesto y a lo largo de tantas jornadas lo que se ve es lo que hay.

¿Por qué le dio Falcao su camiseta tras la final?

Se la pedí antes. Quería su camiseta y, de todos ustedes, yo lo tengo el más cerca.

Se han unido cuatro canteranos, ¿Cuenta con ellos?

Nuestro objetivo de cara al futuro es contar con la cantera. Los chicos nos dan energía. Nos traen entusiasmo y emoción. Vemos el fruto del trabajo de Alfredo Santalena y de Pantic. Oliver y Manquillo no pudieron venir por compromisos internacionales. Esto nos sirve para empezar a mirarlos, a ver cómo entrenan, cómo comen, cómo caminan...