Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Real Madrid

Gago, Canales, Pedro León y Mateos, cedidos sin retorno

Ninguno de los cuatro jugadores entra en los planes de Mourinho

Mourinho ya ha comunicado al club que no contará la próxima temporada con ninguno de los cuatro cedidos: Gago, Pedro León, Canales y Mateos. Por diferentes motivos, ninguno de ellos ha hecho méritos suficientes para que el técnico les haga un hueco en el Madrid 2012-13.

El que mejor ha aprovechado su cesión ha sido Gago. Ha disputado 32 partidos en el Roma (30 en Liga y dos en Copa) y ha convencido a los dirigentes del club transalpino. Lombilla, el agente del argentino, reconoció: "Esperemos que la próxima semana se anuncie que Gago se queda finalmente". En Italia se asegura que el Roma quiere contar con él cinco años más y pagará al Madrid los 7 millones de la opción de compra.

En Getafe también desean que Pedro León continúe cedido. En principio, el cuadro azulón tendría que pagar obligatoriamente 6 millones para quedarse con él en propiedad, pero la idea del presidente Ángel Torres es renegociar dicho acuerdo y que el murciano siga otra campaña cedido. Esta temporada, sobre todo por lesiones, ha disputado sólo 13 partidos (dos goles).

Lesionado. Lo mismo que pasa con Gago y Pedro León, le ocurre a Canales. A pesar de la grave lesión de ligamento cruzado y su reciente recaída, el Valencia está contento con él y cumplirá su segundo año de cesión. Al final de la próxima temporada, en Mestalla deberán decidir si pagan los 12 millones de su opción de compra. Ha disputado 11 partidos de Liga y tres de Copa (un gol).

El único con un futuro incierto es Mateos (14 partidos de Liga y uno de Copa), que no cuenta para Jiménez...

Estadísticas AS.com