NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern 1(3) - Chelsea 1(4)

Drogba, héroe indiscutible para la prensa

"(Didier) Drogba envía al Chelsea al cielo azul", titula "The Times", que señala que el equipo de Londres "mantuvo los nervios de una forma increíble cuando toda esperanza parecía perdida".

Actualizado a

La prensa británica destaca la "dramática" victoria del Chelsea en la final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, la primera en la historia del conjunto londinense, después de que "Drogba les llevara al cielo azul".

"(Didier) Drogba envía al Chelsea al cielo azul", titula "The Times", que señala que el equipo de Londres "mantuvo los nervios de una forma increíble cuando toda esperanza parecía perdida".

"Drogba entrega el Santo Grial a (Roman) Abramóvich", resalta, por su parte, el tabloide "Daily Mail" en su titular, y añade que el delantero marfileño "fue el héroe del Chelsea" en una victoria que "completó la odisea de la Liga de Campeones de Abramóvich en Múnich".

"El Chelsea se corona rey de Europa después de otro gran escape", escribe el diario "The Guardian", que indica que éste será "el triunfo más importante de la historia" del equipo británico desde la llegada del magnate ruso.

El llanto de Schweinsteiger acapara portadas de la prensa alemana

El llanto de Bastian Schweinsteiger, tras la derrota del Bayern en la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea en la definición por penalti, acapara hoy las portadas de la prensa alemana. "Bayern, lloramos con vosotros", dice en portada el dominical "Bild am Sonntag" que tiene como fondo una foto de Schweinsteigercon lágrimas en los ojos.

"Los bávaros caen ante la maldición", titula por su parte "Der Tagesspiegel" de Berlín que resalta que en esta temporada el Bayern ha coleccionado segundos lugares y se ha quedado sin título. Además, aparece la misma foto de Schweinsteiger llorando y destaca que la derrota se dio pese a que el Bayern fue claramente superior. "La derrota más amarga del Bayern", titula, por su parte, la edición dominical del "Frankfurter Allgemeine", encima de la misma foto a la que recurren los dos periódicos anteriores.

En sus páginas deportivas, el "Bild am Sonntag" califica la derrota de injusta. "Bayern, no os habéis merecido esto", dice el titular. "El sueño de ganar la Liga de Campeones en su propio estadio se ha roto. El Bayern tenía ya una mano en la Copa, fue totalmente superior, tuvo innumerables ocasiones. Pero al final en los penaltis vino la derrota contra el anti-fútbol del Chelsea", dice ese rotativo.

"Del sueño al trauma", titula, en sus páginas deportivas, "Der Tagesspeigel". "El Bayern dominó casi todo el partido, generó ocasiones... Al final a los ingleses le bastaron dos minutos de fútbol para lograr el empate y forzar la prórroga que no tuvo goles", dice ese diario para luego pasar a resumir la tanda de penaltis.