NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | Bayern 1 (3) - Chelsea 1 (4)

Merkel y Cameron obligaron a Obama a ver los penaltis

Obama, un entusiasta de prácticamente cualquier deporte, no quiso perderse la experiencia y se sumó a ambos líderes cuando supo que el partido se iba a decidir en la tanda de penaltis.

Actualizado a

Los líderes del G8, reunidos hoy en Camp David (EEUU), encontraron tiempo en sus debates sobre la economía mundial y la seguridad alimentaria para ver la tanda de penaltis en la final de la Liga de Campeones que disputaban el Bayern de Múnich alemán y el Chelsea inglés.

Tanto la canciller alemana, Angela Merkel, como el primer ministro británico, David Cameron, no habían querido perderse el encuentro y la Casa Blanca organizó un visionado especial en el teatro de la residencia de descanso presidencial en las montañas Catoctin, en Maryland.

Obama, un entusiasta de prácticamente cualquier tipo de deporte, no quiso perderse la experiencia y se sumó a ambos líderes cuando supo que el campeonato se iba a decidir en la tanda de penaltis, después de que los dos equipos hubieran empatado a un gol en el tiempo ordinario.

Otros dirigentes también se habían sumado a ver el espectáculo, que se saldó con la victoria del Chelsea en la tanda por 3-4, con un último gol del marfileño Didier Drogba. "Como cabe esperar, hubo bastantes pullas bromistas y conmiseraciones a Angela Merkel, en muchos idiomas", indicó la Casa Blanca.