NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Bayern 1 - Chelsea 1

Cech: "Di Matteo ha hecho méritos para seguir"

"No sé que sucederá con él (Di Matteo), pero ha logrado dos copas fantásticas, totalmente merecidas", aseguró el portero del Chelsea tras proclamarse campeón de la Champions League.

Actualizado a

El guardameta del Chelsea Petr Cech aseguró hoy después de coronarse campeón de Europa con el equipo londinense que su entrenador, el italiano Roberto Di Matteo, "ha hecho méritos suficientes" para continuar como técnico.

"Creo que ha hecho méritos suficientes para hacerse con el puesto de forma fija, pero ahora es la directiva la que tiene que decidir", declaró el portero checo a la cadena británica ITV1.

Di Matteo tomó las riendas del Chelsea el pasado mes de marzo tras la destitución del portugués André Villas-Boas y en apenas dos meses ha conseguido la Liga de Campeones y la Copa de Inglaterra (FA Cup).

Son numerosas las voces en Inglaterra que piden al dueño del equipo londinense, el magnate ruso Román Abramóvich, la contratación del italiano después de conseguir la primera Liga de Campeones de la historia del Chelsea.

"No sé que sucederá con él (Di Matteo), pero ha logrado dos copas fantásticas, totalmente merecidas", aseguró Cech, de 29 años.

Esta es la segunda final de Liga de Campeones que disputa el guardameta checo después de perder por penaltis la de 2008 en Moscú ante el Manchester United.

"Quizá la final de Moscú ante el United no fue nuestro momento, pero como jugador esperas tener una segunda oportunidad de disputar otro partido así", dijo el portero.

"Ha sido un camino largo y enrevesado, pero al final lo conseguimos y estamos todos muy contentos", concluyó Cech.