NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Xavi

"El nombramiento de Tito es el cambio menos drástico"

El capitán es una de las voces autorizadas del vestuario. Habla y calma el ambiente, algo raro lejos del búnker en el que vive el grupo de Pep.

Actualizado a
Xavi.

El entorno del club está algo movido últimamente.

Es inevitable que se hablen de estas cosas y se filtren noticias. Nosotros estamos metidos en la final, pensando en ella sabiendo que el Athletic juega muy bien e hizo un gran año. Es una semana atípica para nosotros. Estamos centrados en el partido. Queremos cerrar el curso con un título.

¿Está unido el barcelonismo?

Estamos muy unidos en todos los sentidos. Dentro de la tranquilidad del barcelonismo, la salida de Pep pudo aparentar anormalidad.

¿Cómo se vive la transición entre técnicos?

Pep dijo que se iba y la continuidad llegará con Tito. El engranaje será el mismo, aunque insisto, ahora no toca hablar de la próxima temporada: tenemos una final por delante. Todos tendremos que trabajar al máximo, ir a muerte con él. En el vestuario hay muy buen ambiente.

¿Ve listo a Vilanova?

Está capacitado. Ve muy bien el fútbol y entiende la filosofía de la casa. Está más que preparado. Aún no hizo de primer entrenador. Es muy tranquilo y calmado. Es el cambio menos drástico, menos duro y más acertado. Seguro que las cosas irán muy bien.

Usted era de los que pensaba que Pep iba a seguir.

Fue una sorpresa para mí, la verdad. Ahora ya sólo queda agradecer todo lo que nos sacó a cada uno. Se le rindió un homenaje muy emotivo en el Camp Nou.

¿Cómo está el sóleo?

Ya no tengo molestias. Llevo dos semanas a tope, con la zona afectada cicatrizada. Tengo ilusión de competir y ganar la final. Tengo cuerda para rato, tanto en el Barça como en la Selección.