NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

El Atleti pelea por Botía con Málaga y Valencia

Ayer recogió un coche junto al Cerro del Espino

J. G., F. J. D.
Actualizado a
El Atleti pelea por Botía con Málaga y Valencia

A media tarde de ayer las redes sociales echaban humo. Dos aficionados colchoneros colgaban una foto de ellos mismos junto al central, a pocos metros de las instalaciones del Cerro del Espino. Además explicaban que el jugador, todavía del Sporting, afirmaba que está "negociando" con el Atlético. Botía es objetivo colchonero para la próxima temporada como ya ha venido informando este periódico, pero la razón de su estancia en Majadahonda era, según fuentes cercanas al central, bien diferente. Quería desplazarse hasta Murcia y sus agentes, Mariano Aguilar y Juanma López, tienen un concesionario cerca de Majadahonda. López había quedado con Botía y un familiar para prestarle un coche y así poder completar el recorrido a Murcia.

Al margen de ello, el Atlético tiene al central entre sus pretensiones, pero no va a ser nada fácil ficharle según confirmó ayer AS. Málaga, Valencia e incluso el Sevilla en España están presentando batalla por una de las piezas más codiciadas del mercado. Además, el Roma italiano también le quiere. Pero el deseo del jugador es quedarse en España. Para empezar debe resolverse un primer paso. El jugador pertenece al Sporting, pero el Barcelona tiene una opción de compra por 2,5 millones que expira este mes. De no hacerlo, el equipo catalán aún dispondría de otra opción hasta el final de la próxima temporada por 5,5 millones.

En cualquier caso, la salida del jugador del Sporting puede cerrarse en días. Antes incluso de que el jugador se incorpore a la selección olímpica para los Juegos de Londres. El Málaga ha tomado la delantera en las últimas horas, pero ninguno de los otros tres equipos españoles quiere dar su brazo a torcer. Si el Atlético consiguiera hacerse con el zaguero, pasaría a analizarse muy seriamente el futuro de Godín. Un jugador con el que el club podría hacer caja y ayudar así a mantener a Falcao, principal meta.