NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta - Alcoyano

No hay mayor moral que el reto de subir a Primera

El Celta se enfrenta a un Alcoyano al borde del abismo

Clemente Garrido
Actualizado a
<b>LA BRÚJULA CELESTE. </b>El gran estado de forma de Álex López está sirviendo para acercarse a Primera.
lalo r. villar

Es una de las frases más célebres del fútbol español: 'Tienes más moral que el Alcoyano'. Pese a la popularidad de esta afirmación, nadie ha conseguido jamás desvelar su origen. Cuenta la leyenda que los alicantinos perdían un encuentro por un resultado abultadísimo y el árbitro decidió dar por concluida la contienda un minuto antes del final. Entonces, los jugadores blanquiazules se arremolinaron con indignación en torno al colegiado e incluso le llegaron a pedir más tiempo extra. Está claro que la fe de esta entidad que hoy visita Balaídos es inquebrantable, pero esta tarde la moral debe vestirse de celeste. ¿O acaso hay algo que pueda provocar más motivación que el reto de ascender a Primera tras cinco tumultuosos años en el infierno?

El Celta tiene ante sí una oportunidad histórica de regresar a la élite. Lo tiene en su mano y para ello no debe fallar. 'Sólo' ha de vencer los cuatro partidos que restan para la conclusión del campeonato regular y la gloria será toda suya. Es la hora de la verdad. Ahora ya no valen excusas de ningún tipo y los de Paco Herrera así lo están entendiendo. El equipo con más canteranos de las últimas décadas está resultando sorprendente demoledor. Además, los 'foráneos' también están respondiendo con un compromiso comparable al de cualquier gallego. Oier parece de Bouzas, Orellana de Castrelos, De Lucas de Samil, Bermejo de Matamá y Joan pudo haber nacido perfectamente en la calle Urzáiz. El barco que en años anteriores navegaba a la deriva va ahora dirigido con precisión por veinte timoneles entregados a la causa.

Herrera tendrá por primera vez en mucho tiempo a todos sus hombres a su disposición. Vila fue el único que se quedó fuera de la lista porque aún no está bien y hoy se realizará el segundo descarte. Por lo tanto, el técnico celeste podrá sacar toda su artillería y utilizar a su once de gala para lograr una victoria que les sitúe a tan solo tres pasos de Primera.

Vuelta al once. Roberto Lago, tras descansar en Guadalajara, regresará a una zaga cada vez más segura. Borja y Álex serán, como casi siempre, el cerebro del equipo. Y arriba, calidad a raudales. Toni y De Lucas se disputan un puesto en la banda derecha, mientras que Bermejo será el penúltimo guerrero. Por delante de él, estará el asesino del área: Iago Aspas.