Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

GIRONA 3 - CÓRDOBA 1

El triunfo del Girona la deja a un punto de la permanencia

Dani Nieto y Corominas adelantaron al Girona en los primeros siete minutos. Pepe Díaz acortó distancias de penalti y Jandro sentenció en el último minuto.

EFE

Inmejorable jornada para el Girona FC, que no sólo derrotó al Córdoba (3-1), sino que vio cómo su resultado positivo se combinaba con las derrotas de dos rivales directos como el Alcoyano y el Cartagena, lo que deja al equipo catalán a un solo punto de la salvación. El tropezón del Córdoba le priva de dar un salto de más calidad hacia sus aspiraciones para jugar la promoción de ascenso, zona en la que aún se mantiene, pero es el cuarto de los aspirantes.

La primera parte tuvo un fácil resumen, ya que los locales consiguieron el 1-0 en el minuto 2, obra de Dani Nieto. Solo cinco minutos después, Corominas anotó el 2-0 y con ello se cerró el resto de una primera parte sin más jugadas por resaltar. Ya en la reanudación, los locales consiguieron mantener el partido en el escenario que más les convenía hasta que en el minuto 75, el árbitro señalo un penalti por agarrón de David García a un delantero visitante, que Pepe Díaz convirtió en el 2-1.

Desde este momento hasta el final, los cordobeses se lanzaron un poco más al ataque, aunque en el minuto 90 Jandro en acción individual sentenció con el 3-1 definitivo. El Girona tendrá en la próxima jornada la oportunidad de sentenciar la permanencia, mientras el Córdoba combina su derrota con la victoria del Almería y se acorta a sólo tres puntos la diferencia entre los dos clubes andaluces.

Estadísticas AS.com