NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | MÉXICO

Hugo Sánchez promete otra época dorada al Pachuca

El exjugador del Real Madrid fue presentado en una ceremonia que reunió a más de 9.000 personas en el estadio Hidalgo. El del Pachuca será su quinto proyecto como entrenador.

Actualizado a

El mexicano Hugo Sánchez, exjugador del Real Madrid, prometió otra "época dorada" al Pachuca, equipo que dirigirá la próxima temporada.

"Con su apoyo conseguiremos otra etapa dorada. Queremos triunfos y títulos. Mi madre es de Tulancingo, ciudad del estado de Hidalgo, así que me considero y tengo sangre hidalguense", dijo 'Hugol' diramnte su presentación en el estadio Hidalgo . "El Pachuca con su nuevo director técnico serán muy atractivos para la nueva liga", añadió.

Sánchez, de 53 años, dirigirá al quinto equipo de su carrera tras entrenar a los Pumas de la UNAM, con los que ganó dos títulos, al Necaxa en México, al Almería en España y a la selección mexicana de febrero de 2007 a marzo de 2008.

"Mi criterio a partir de ahora va a ser defender los colores de Pachuca a muerte", apuntó Sánchez.

El 'pentapichichi' estuvo acompañado por el dueño del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, y el director deportivo, Andrés Fassi, que adelantaron que el equipo tendrá refuerzos.

"Es un honor en este día histórico, recibir al mejor futbolista de México. Ustedes lo pedían desde hace tiempo y aquí está. Estoy muy emocionado porque es un sueño tener a Hugo en esta institución y espero que los disfruten", afirmó el empresario mexicano.

Sánchez dijo que su cuerpo técnico aún no está definido y será hasta la próxima semana cuando anuncie a su auxiliar técnico y al preparador físico que lo acompañará en Pachuca.

Como jugador, 'Hugol' participó con los Pumas UNAM, América, Atlante y Celaya, en México y Dallas FC y San Diego Soccer, en Estados Unidos.

En España militó en el Atlético de Madrid, en el Real Madrid y Rayo Vallecano, y jugó en la selección de México en los mundiales de 1978, 1986 y 1994.